Invertirán 575.000 euros en asfaltado de calles en Ronda

Francisco Márquez muestra los proyectos del trabajo de asfaltado. /VM
Francisco Márquez muestra los proyectos del trabajo de asfaltado. / VM

Los trabajos, también en la red de saneamiento, afectarán a distintos puntos de la ciudad del Tajo

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda va a invertir en torno a 575.000 euros en trabajos de asfaltado de calles, según indicó el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, unas obras cuyo inicio es inminente, dijo el edil, y que afectarán a la barriada de la Dehesa, donde también se intervendrá en la red de saneamiento y acometidas de agua en las calles Córdoba, Doctor Diego Vázquez y Teófilo Hernández. En la barriada de la UVA también se trabajará en el mismo sentido en las vías José Díaz Giles, Curro Guillén y Francisco Piquer.

En la calle Fernando de los Ríos, Niño, avenida Poeta Rilke, calle Carlos Cobo, Escudero Marcos de Obregón, Cuevas del Becerro, zona de las Casitas de Hierro, final de la calle Granada y Calerín, Serrato y San Antonio de Tabares, desdoblamiento de la calle Guadalcobacín, calle Pintor José de Ramos, Cruz Verde, Chica, barriada Cerro del Almendro, calle José Luis Ortiz Massaguer, plaza Marcos Tognetti, zona de la Sagrada Familia, Comandante Salvador Carrasco, Portichuelo, Juan José de Puya, Almendra y calle Naranja se procederá a realizar labores de alquitranado.

Cabe recordar que estas actuaciones se llevarán a cabo con fondos municipales, formando parte del capítulo de inversiones que se pondrán en marcha. Entre otras, se acomete la remodelación de la plaza del Socorro, el arreglo del albergue y la construcción de un parque infantil en San Rafael que estará inspirado en Ronda, con la recreación de varios de sus espacios más singulares.

Por otro lado, Márquez también recordó que se van a realizar alrededor de cien contrataciones con los fondos del antiguo PER, correspondientes a 2018, que ha recibido el Ayuntamiento. Entre otros trabajos, con 384.000 euros, se cambiará el diseño de dos paseos empedrados de la Alameda, ante su mal estado, y se intervendrá en caminos públicos.

Temas

Ronda
 

Fotos

Vídeos