SUR Ronda

Instan a la Junta a que defina su postura ante una posible autovía para Ronda

Los representantes de la Plataforma Autovía Ronda YA han registrado hoy la petición en la OCA en Ronda. /V. M.
Los representantes de la Plataforma Autovía Ronda YA han registrado hoy la petición en la OCA en Ronda. / V. M.

Representantes de la plataforma que pide la conexión solicitan una reunión con la nueva consejera de Fomento

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Representantes de la Plataforma Autovía Ronda YA han pedido esta mañana a la Junta de Andalucía que defina su postura ante una posible autovía para Ronda y su comarca. Por ello, Bernardino Guerrero, Antonio Mariscal y Pedro Porras, entre otros, han registrado un escrito en la Oficina Comarcal Agraria (OCA) en la ciudad del Tajo, órgano dependiente de la administración autonómica, solicitando una reunión con la actual consejera de Fomento. Guerrero ha explicado que han pasado seis meses desde que este ente ya pidiese mantener un encuentro con el anterior consejero, sin que hayan recibido ninguna respuesta.

«El anterior consejero no nos quiso recibir. Esperamos que esta vez sí sea... queremos transmitir el problema que tenemos en Ronda y la Serranía con las carreteras y, sobre todo, que necesitamos una autovía para que la zona no continúe con el ritmo que lleva, que es la despoblación, la fuga de ciudadanos, la falta de inversiones y de industrias...», ha indicado Guerrero, al tiempo que ha recordado que «el PP, durante todo este tiempo en el que ha gobernado el PSOE, siempre ha dicho que la autovía para Ronda era una prioridad y que la iba a realizar, que se iban a hacer los estudios necesarios... queremos hablar con la consejera y comprobar qué planes tienen y qué van a hacer con nosotros», ha expresado. El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, en la oposición, visitó Ronda y se comprometió con este colectivo.

Esta plataforma ya ha entregado más de 10.000 firmas de apoyo a la Junta y organizó una manifestación el pasado año a la que asistieron más de 5.000 personas, una protesta histórica en la ciudad del Tajo al ser la primera ante el déficit que sufre la Serranía en esta materia. Desde la Plataforma no descartan llevar a cabo más movilizaciones.

Guerrero, por último, ha querido también hacer un llamamiento a la población para que se una a esta reivindicación. Ha criticado que en la reciente manifestación que se convocó en Arriate para pedir el reinicio de las obras de la variante, paralizadas desde hace años, hubiese poca participación de rondeños y serranos. En este caso, fueron en torno a 400 las personas que se manifestaron.

Temas

Ronda