Borrar
La edil de Patrimonio Histórico y Cultural, Francisca González, junto a uno de ellos. SUR
Instalan nuevos paneles informativos en el conjunto histórico de Ronda
SUR Ronda

Instalan nuevos paneles informativos en el conjunto histórico de Ronda

El Ayuntamiento invierte 17.000 euros en la renovación de estos elementos que se encontraban en muy mal estado y resultaban, en algunos casos, ilegibles

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2019, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ronda ha renovado los paneles informativos que se sitúan en el conjunto histórico de la ciudad del Tajo, unos elementos que se encontraban en muy mal estado, con casi 20 años de antigüedad, y que, en algunos casos, resultaban hasta ilegibles, alejándose así de su función principal. Esta mañana la concejala de Patrimonio Histórico y Cultural, Francisca González, ha dado a conocer la actuación que ha supuesto una inversión de en torno a 17.000 euros.

«Estos nuevos paneles dan información suficiente y veraz sobre los recursos señalizados, favoreciendo la comprensión y valoración de nuestro patrimonio histórico, sirviendo para guiar, orientar y asistir al visitante en su búsqueda de los recursos asociados al conjunto histórico al objeto de facilitarle su uso y disfrute», ha dicho González, al tiempo que ha indicado que se han establecido cuatro niveles con la nueva señalización. En primer lugar, de entrada al conjunto histórico (con un plano del espacio y la identificación de los recursos patrimoniales y turísticos). Se han instalado un total de ocho en la estación de autobuses, RENFE, Barrio de San Francisco, calle Tenorio, Duquesa de Parcent, calle Santo Domingo, Padre Jesús y plaza de Blas Infante.

El nivel dos se refiere a la señalización direccional, para facilitar el acceso y guiar a los visitantes por el conjunto histórico. Se han colocado en el sector este del conjunto histórico y en las murallas de Albacar. Concretamente, en plaza del Campillo, camino de los Molinos, final calle Espíritu Santo, calle Goleta, barrio de Padre Jesús y barrio de San Francisco.

El tercer nivel se concreta en paneles de señalización de localización e identificación del patrimonio, que en concreto ofrecen información sobre cada monumento o espacio. Se han colocado un total de 30 y contienen un pictograma, nombre del recurso, cronología, breve descripción de sus valores y código QR para acceder a información complementaria de interés en varios de los idiomas representativos de la demanda internacional con destino a Ronda.

Por último, el cuarto nivel es de señalización interpretativa y se refiere a elementos patrimoniales de especial valor. Se han instalado seis paneles en el barrio de Padre Jesús, Murallas y Puerta de Almocabar, Baños Árabes, Murallas del Albacar, Murallas de la Cijara y en la zona de la Virgen de la Cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios