SUR Ronda

Instalan nuevas papeleras en el Paseo de los Ingleses tras ser arrancadas y lanzadas, en su mayoría, al fondo del Tajo

Un operario trabaja en el Paseo de los Ingleses. /SUR
Un operario trabaja en el Paseo de los Ingleses. / SUR

La actuación forma parte de un plan que dotará a los espacios públicos de Ronda de más de cien de estos recipientes

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Que la Alameda del Tajo y otros puntos de la ciudad, como el Paseo de Los Ingleses, son blanco de actos vandálicos, no es una novedad en Ronda. En estos casos, se han producido pintadas, destrozos de farolas y bancos y hasta de fuentes. También de papeleras, por lo que el Ayuntamiento, dentro de un plan de reposición de estos recipientes que beneficiará al resto de los espacios públicos del municipio, con la instalación de un centenar de estos elementos; ha iniciado la renovación de los mismos en el Paseo de los Ingleses, después de que la mayoría de las papeleras existentes en este en torno fuesen arrancadas y arrojadas al fondo del Tajo, por la Cornisa sobre la que se sitúa el paseo.

Según ha explicado la edil responsable de Soliar, S. A., la empresa municipal de limpieza, Josefa Valle, se ha iniciado este plan en este paseo. «Desde la administración local hacemos todo lo posible por cuidar la imagen y limpieza de Ronda, pero es imprescindible la colaboración de todos los ciudadanos», ha dicho Valle.

Esta acción, denominada Plan +Papeleras, se enmarca en un plan integral de limpieza que está desarrollando el Ayuntamiento. En el conjunto histórico, en zonas como la plaza Duquesa de Parcent, se han colocado también hoy papeleras.

Temas

Ronda