Borrar
Desarrollo de los trabajos. SUR
Inician el montaje de la nueva tribuna de Semana Santa
SUR Rondaa

Inician el montaje de la nueva tribuna de Semana Santa

La infraestructura se ubica en la plaza del Socorro, en la que se localiza la Carrera Oficial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2019, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya han comenzado los trabajos de montaje de la nueva tribuna de Semana Santa que se ubica en la plaza del Socorro, donde se localiza la Carrera Oficial, según han indicado la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, que han visitado los trabajos. La nueva tribuna incrementará en más de cien las plazas disponibles respecto a las anteriores instalaciones.

Cabe recordar que la plaza del Socorro está siendo actualmente objeto de mejora con una actuación que cuenta con un presupuesto de más de 240.000 euros (se incluyen mejoras en la plaza Carlos Cano y de España con esta cuantía) y que las obras no estarán terminadas de cara a la Semana Santa, aunque el espacio sí se podrá utilizar ya que quedarán pendientes intervenciones menores. La plaza se ha mejorado recreando, en parte, su antigua estética, antes de la construcción del aparcamiento subterráneo, por lo que se ha realizado un mosaico central en blanco y negro.

Junta local de seguridad

Por otro lado, aunque también de cara a la Semana Santa, el Ayuntamiento ha celebrado su Junta Local de Seguridad con la participación de la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, que asistió al encuentro para la coordinación del dispositivo correspondiente. También participaron la alcaldesa; las ediles de Fiestas y Seguridad Ciudadana y Tráfico, María José Sánchez y Francisca González, respectivamente; representantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Local y de Protección Civil; y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Rondas, Francisco Jesús Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios