SUR Ronda

Un incendio en un cuadro eléctrico deja sin luz a gran parte del conjunto histórico de Ronda

Un momento del incendio. /SUR
Un momento del incendio. / SUR

Bomberos y Policía Local ha intervenido en la zona en la que se ha generado una gran humareda

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Un incendio en un cuadro eléctrico en el conjunto histórico de Ronda, ha dejado a buena parte del núcleo duro de este espacio, La Ciudad, sin suministro eléctrico. Segúnha informado el Ayuntamiento, concretamente, la concejalía de Seguridad Ciudadana, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) en Málaga han tenido que intervenir para apagar las llamas que se han generado y ante la intensa humareda que ha despertado gran alarma entre los vecinos de la zona.

Según el Consistorio rondeño, aproximadamente la mitad de las viviendas y negocios de La Ciudad quedaron afectados por esta incidencia.

Los hechos se han producido en la plaza Sor Ángela de la Cruz, en pleno conjunto histórico, y el cuadro eléctrico en cuestión pertenece a la compañía Endesa. El incendio se ha desencadenado a mediodía, sobre las 15.00 horas.

La Policía Local ha tenido que acordonar la zona por motivos de seguridad, ya que también se trata de uno de los puntos de la ciudad del Tajo más transitados por turistas. Los bomberos han actuado con rapidez frente a las llamas.

Temas

Ronda