SUR Ronda

El Hospital de la Serranía de Ronda retoma la implantación de marcapasos definitivos y el recambio de generadores

Vista del hospital. /SUR
Vista del hospital. / SUR

Se prevé que alrededor de 70 pacientes al año se puedan beneficiar de esta técnica, evitando desplazamientos, como hasta ahora, a otros centros

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El Hospital de la Serranía de Ronda ha retomado recientemente la implantación de marcapasos definitivos y el recambio de generadores de estos dispositivos, según han indicado desde el Área de gestión sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda. Este procedimiento se recuperó, concretamente, a principios de abril y hasta el momento se han colocado ocho marcapasos y se ha realizado un recambio de generador.

«Se pretende acercar los recursos asistenciales a la ciudadanía, así como evitar desplazamientos innecesarios tanto a pacientes como familiares», han dicho, sobre los desplazamientos, en este sentido, a los que se tenían que someter los pacientes para someterse a este procedimiento.

«Este dispositivo eléctrico se compone de un generador, que lleva alojado en su interior una pequeña batería, al que se conectan uno o más cables muy finos llamados electrodos. A través de ellos el generador envía al corazón un pequeño estímulo que provoca la despolarización y contracción cardiaca cuando ésta no se produce automáticamente», ha destallado sobre el funcionamiento de este aparato desde este área que prevé que al año puedan ser 70 los pacientes que se beneficien de la técnica.

Temas

Ronda