SUR Ronda

La Guardia Civil detiene a siete personas por contrabando de tabaco

Un momento de una de las actuaciones. /SUR
Un momento de una de las actuaciones. / SUR

Agentes interceptaron cuatro vehículos en la carretera entre Ronda y Algeciras, con 19.500 cajetillas procedente de Gibraltar, en una de las dos operaciones llevadas a cabo

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La Guardia Civil ha detenido a un total de siete personas en un golpe al contrabando de tabaco en la denominada operación Alegend, encaminada a prevenir el transporte y venta de tabaco procedente de Gibraltar. En dos actuaciones diferentes se han conseguido incautar 24.500 cajetillas.

La primera acción tuvo lugar a finales de mayo cuando la Guardia Civil detuvo a dos personas en un control de tráfico. Los arrestados circulaban con dos turismos y 5.000 cajetillas. «Uno de los detenidos intentó saltarse el dispositivo policial teniendo que saltar a la cuneta dos de los agentes para evitar ser arrollados. El vehículo pudo ser interceptado por otros agentes antes de saltarse el punto de verificación, siendo el autor de los hechos imputado además por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad», han explicado desde la Benemérita.

A continuación y a raíz de una investigación iniciada, la Guardia Civil, el pasado 17 de junio, en otro control, en la carretera que une Ronda con Algeciras, incautó 19.500 cajetillas en cuatro vehículos, por lo que fueron detenidas siete personas. Los detenidos son vecinos de La Línea y fueron puestos a disposición judicial en Ronda.

Temas

Ronda