Borrar
SUR
El grupo Asprofácil valida siete programas electorales en Ronda
SUR Ronda

El grupo Asprofácil valida siete programas electorales en Ronda

El colectivo, integrado por personas con discapacidad intelectual, de la asociación Asprodisis, se ha encargado de certificar en lectura fácil dichos documentos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de mayo 2019, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Asprofácil, integrado por personas con discapacidad intelectual, de la asociación Asprodisis, que atiende a Ronda y a los municipios de su comarca natural, ha validado casi todos los programas electorales de cara a los comicios locales que tendrán lugar este domingo. Así, este colectivo ha certificado en lectura fácil un total de siete programas, seis de los partidos que concurren en Ronda (IU, PSOE, PP, Ciudadanos, Contigo Ronda y VOX) y uno del PSOE de Sevilla.

Estos programas se pueden encontrar en la web creada por Plena Inclusión http://mivotocuenta.es/territorio/andalucia/?clasificacion, además de mediante la difusión que lleve a cabo cada partido. Han sido miembros de Asprofácil los encargados de entregar a cada formación el programa en este método de redacción de textos que hace accesible la información y la cultura a las personas con dificultad de comprensión lectora.

Se ha llevado a cabo la adaptación de los textos y después, un grupo de personas con discapacidad intelectual, formadas previamente, han llevado a cabo la validación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios