Borrar
Se trata de una muestra que lleva el nombre de 'Los pinceles de la historia'. SUR
Los grandes cuadros cuelgan de Cortes
SUR Ronda

Los grandes cuadros cuelgan de Cortes

La localidad expone en una de sus calles reproducciones de obras de históricos pintores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de agosto 2021, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cortes de la Frontera encadena una iniciativa cultural tras otra. Después de finalizar otros dos grandes murales en fachadas de edificios (ya cuenta con cuatro en la plaza de Andalucía dedicados a los corcheros, las matuteras, el corzo y las chatarellas, de la mano de Sake Ieneka) y de lucir, también en fachadas, versos y letras de boleros; la localidad ha colgado en un muro de una de sus calles más céntricas, reproducciones de grandes cuadros.

Entre ellos figuran la Mona Lisa, de Da Vinci; El nacimiento de Venus, de Botticelli; el Guernica, de Picasso; El beso, de Klimt; y Las tres gracias, de Rubens. «La idea es acercar el arte a la calle», explicó la edil de Cultura del Ayuntamiento de Cortes, Ana Álvarez, al tiempo que añadió que la iniciativa ha contado con la colaboración de dos profesionales y dos aficionados en la materia a los que se solicitaron listados de las obras de la historia del arte más relevantes a su juicio. Algunas de ellas se han omitido, manifestó la edil, al no considerarse apta para menores, como el caso de escenas de sexo explícito o violencia, pero la intención es exponerlas en una segunda fase de este proyecto que lleva el nombre de 'Los pinceles de la historia'.

Además, cada reproducción cuenta con un código QR que lleva a una web, www.historia-arte.com, en la que se ofrecen más detalles sobre las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios