SUR Ronda

Fomento estudiará el mejor trazado para dotar a Ronda de una conexión por autovía

Carazo con miembros de la plataforma que pide la autovía. /V. M.
Carazo con miembros de la plataforma que pide la autovía. / V. M.

La consejera andaluza anuncia cinco millones para la mejora del tramo Ronda-Campillos y un millón para la carretera de San Pedro

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, se ha desplazado esta tarde a Ronda para participar en un acto de campaña del PP en la ciudad del Tajo, cuya candidata a las municipales es la ex alcaldesa María de la Paz Fernández, acompañada por otros miembros de este partido.

Carazo se ha referido a la demanda de una autovía para Ronda y ha anunciado que mantendrá una reunión con plataforma vecinal que pide esta infraestructura, al tiempo que ha recordado el compromiso del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, en este sentido. Carazo ha explicado que se estudiará el mejor trazado para dotar a Ronda de una conexión por autovía. La consejera se ha marcado un plazo de entere un año y un año y medio para tener listo dicho estudio.

Al mismo tiempo, ha anunciado una inversión de cinco millones de euros para la mejora del tramo entre Ronda y Campillos, una obra que se licitará «próximamente». «Creo que la mejora de esta carretera que une Ronda con Ardales es un paso importante «, ha mantenido, al tiempo que también ha dicho que se destinará desde el Gobierno andaluz un millón de euros para la mejora de la carretera entre la ciudad del Tajo y San Pedro de Alcántara.

Otros actos de campaña

Por otro lado, el PSOE ha contado esta tarde con la intervención de la candidata al Parlamento europeo Clara Aguilera, que ha visitado el complejo vitivinícola de La Melonera y el Centro La Algaba de Ronda, para conocer de primera mano la labor que desarrollan, ligada al desarrollo rural. Aguilera ha estado acompañada por la candidata a la Alcaldía de Ronda del PSOE, Isabel Aguilera.

Desde IU, su candidato, Álvaro Carreño, se ha desplazado a la sede de Asprodidis, la Asociación de personas con discapacidad intelectual de Ronda y la Serranía, para dar cuenta de sus propuestas.

Temas

Ronda