Borrar
Estado de la intervención en uno de los puntos de la vía. V. M.
Fomento acomete mejoras en la carretera entre Ronda y San Pedro
SUR Ronda

Fomento acomete mejoras en la carretera entre Ronda y San Pedro

Destina en torno a millón de euros a intervenir principalmente en el asfalto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de octubre 2019, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía, la consejería de Fomento, está acometiendo actualmente trabajos de mejora en la A-397, la carretera que discurre entre Ronda y la Costa del Sol, y San Pedro Alcántara. Según han explicado desde el Gobierno andaluz, el presupuesto de esta intervención es de en torno a un millón de euros y se está procediendo a intervenir, para lo que ha sido necesario regular el tráfico con semáforos, en el asfalto.

Cabe recordar que la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ya anunció esta actuación en sus últimas visitas a la ciudad del Tajo y la Serranía. También se hizo referencia a otras inversiones de 4,3 millones para mejorar la carretera A-373, con origen en Villamartín y fin en la A-369 en Algatocín; y de cuatro millones para la vía entre Ronda y Ardales. Actualmente, se ejecutan trabajos para terminar la variante de Arriate, tras la reactivación de la obra que se paralizó por falta de fondos por parte del anterior Gobierno andaluz.

Éste también estudia la viabilidad del que sería el primer tramo de una futura conexión por autovía para Ronda, tras la demanda por parte de vecinos de la zona en este sentido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios