SUR Ronda

Fernández suprimirá los sueldos a los portavoces de la oposición

La Corporación municipal. /V. M.
La Corporación municipal. / V. M.

La regidora argumenta que la Ley impide superar las 11 dedicaciones exclusivas y que mantendrá nueve para sus 12 concejales.

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La alcaldesa de Ronda, la popular María de la Paz Fernández, ha indicado que se suprimirán los sueldos a los portavoces de los grupos de la oposición, en torno a 2.900 euros brutos, ya que mantendrá un total de nueve dedicaciones exclusivas para los 12 ediles que componen su equipo de gobierno, nueve del PP y tres de Alianza por Ronda (APR), el partido con el que ha firmado un pacto de gobierno.

Fernández ha argumentado esta mañana que la Ley permite un máximo de 11 dedicaciones exclusivas y que, por tanto, no sería posible mantener este sueldo en el caso de todos los portavoces de la oposición, banco en el que se sientan esta legislatura PSOE, Contigo, IU y Ciudadanos.

Por el contrario, se aumentarán las asignaciones a ediles en el caso de asistencias a plenos (de 150 a 400 euros netos), juntas de gobierno (de 120 a 300) y a comisiones 8de 70 a 200).

«Vamos a mantener las mismas dedicaciones exclusivas, ahora hay más portavoces y hay un tope de 11. Se contempla esta subida para concejales que no tienen sueldo establecido con dedicación, entrarían también los portavoces. Creo que es justo y no es motivo de escándalo», ha dicho Fernández sobre las críticas recibidas por esta subida, con la que quiere «dignificar el trabajo de los ediles».

Temas

Ronda