SUR Ronda

Fernández confía Urbanismo a Jesús Vázquez y Turismo a Alicia López

Mirasol, a la izquierda, y Fernández, este mediodía. /V. M.
Mirasol, a la izquierda, y Fernández, este mediodía. / V. M.

La popular, que gobierna gracias a un pacto con APR, delega Deportes, Parques y Jardines y Comercio, entre otras concejalías, y la gestión de la empresa de limpieza, en esta formación

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

ronda

La alcaldesa de Ronda, la popular María de la Paz Fernández, y el concejal de Alianza por Ronda (APR), Carlos Mirasol, han comparecido hoy para dar a conocer el reparto de concejalías de los integrantes del nuevo equipo de gobierno, formado por PP, con 9 ediles, y APR, con 3, tras el pacto que han sellado ambas formaciones políticas para pilotar el Ayuntamiento de la ciudad del Tajo. Fernández, investida por tercera vez regidora y que ocupa el sillón otra vez después de que en mayo de 2016, PSOE, PA e IU la desalojaran con una moción de censura, confiará esta legislatura el Urbanismo, que separa de la concejalía de Obras, al edil popular Jesús Vázquez, que ostentará la primera tenencia de Alcaldía. Vázquez tendrá como retos aprobar un nuevo PGOU, desbloquear la situación del documento, y también la del Plan especial del conjunto histórico, entre otras asignaturas pendientes. Además, ostentará Relaciones Institucionales, Montes y Ganadería.

Josefa Valle, de APR, será la segunda teniente de Alcalde y dirigirá Limpieza Viaria y Gestión de residuos sólidos urbanos, la empresa municipal de limpieza, Soliarsa, además de Parques y Jardines.

La gestión de la economía municipal recaerá, como en mandatos anteriores, en la popular María del Carmen Martínez, al frente de Economía y también, de Contratación, Patrimonio, Responsabilidad Patrimonial, Servicio de Atención Ciudadana, Régimen Interno, Estadística, Cementerios y Ocupación de Vía Pública.

Concepción Muñoz, también del PP, será la cuarta teniente de Alcalde y responsable de Obras, Infraestructuras , Servicios Operativos y Feria y Fiestas; mientras que Seguridad Ciudadana, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, Movilidad, Tráfico y Transportes, Agricultura, Medio Ambiente y Pedanías serán carteras de Juan Carlos González, uno de los concejales del PP que se estrenan como tal esta legislatura. Además, González será el quinto teniente de Alcalde.

Ignacio Alonso, también nueva incorporación del PP, será delegado de Patrimonio Histórico y sexto teniente de Alcalde. Se trata de una concejalía que creó el anterior equipo y que éste mantendrá.

Ricardo Calle, nuevo edil de APR, ostentará la séptima y última tenencia de Alcaldía y será la cabeza de Desarrollo Industrial, Innovación Tecnológica, Modernización y Calidad, Comercio, Salud y Consumo, Mercados y Mataderos.

Deportes y Juventud será para el tercer edil de APR, Carlos Mirasol, con experiencia en Deportes; mientras que Ángel Martínez, otro de los nuevos ediles del PP, se queda con Recursos Humanos, Cultura y Educación. Vivienda Pública, Bienestar Social, Mujer y Atención a Mayores serán para María Cristina Durán, nueva edil del PP; y Fomento del Turismo y las gerencias de Turismo de Ronda, S.A. y Palacio de Congresos, para Alicia López, nueva edil del PP

.

Temas

Ronda