Borrar

Entrevistas a los candidatos a la Alcaldía de Ronda en las elecciones municipales del 26M

Ocho opciones para los rondeños

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de mayo 2019, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los rondeños podrán elegir en estas elecciones municipales entre un total de ocho partidos para renovar los dirigentes del Ayuntamiento, cuya mayoría se sitúa en 11 ediles, de 21. Vox y Ciudadanos concurrirán por primera vez en la ciudad del Tajo, al igual que Contigo Ronda, a los que se suman PSOE, PP, IU y Podemos, que no ha alcanzado la confluencia con IU; y el partido local APR. En la pasada convocatoria, el PP fue la fuerza más votada. Gobernó en minoría hasta mayo de 2016, cuando el PSOE, el PA e IU registraron una moción de censura.

María de la Paz Fernández - Candidata del PP

«Son vitales un nuevo polígono y la mejora de las comunicaciones»

María de la Paz Fernández repite como candidata del PP en las próximas elecciones municipales. Fue la ganadora de las pasadas, pero PSOE, PA e IU le arrebataron la Alcaldía con una moción de censura en mayo de 2016.

Lee la entrevista completa aquí.

Isabel Aguilera - Candidata del PSOE

«Proponemos eliminar la vía del tren y crear una gran avenida»

La candidata socialista a las próximas elecciones municipales, Isabel Aguilera, actual secretaria general del PSOE rondeño, fue alcaldesa, aunque durante un corto período de tiempo, en sustitución de Juan Benítez, ya que el PA, el PPy GIL le pusieron una moción de censura en 2004. Aguilera se hizo con el liderazgo de la formación, ante el descontento de la militancia con la actual alcaldesa, Teresa Valdenebro.

Lee la entrevista completa aquí.

Antonio Marín - Candidato de APR

«Creo que soy una marca contrastada como alcalde»

El exalcalde Antonio María Lara se presenta por segunda vez a las elecciones municipales con sus siglas, Alianza por Ronda (APR). Espera subir de los tres concejales que mantiene ahora.

Lee la entrevista completa aquí.

Isabel Barriga - Candidata de Contigo Ronda

«Haremos realidad nuestra pasarela del Tajo»

Tras la desaparición del PA, su líder en Ronda se presenta a las elecciones municipales con el partido Contigo Ronda, de Contigo somos democracia, con el que espera obtener representación en el Ayuntamiento.

Lee la entrevista completa aquí.

Álvaro Carreño - Candidato de IU

«Queremos poner en marcha una industria para transformar el corcho y venderlo elaborado»

Álvaro Carreño, en el actual gobierno municipal junto con el PSOE y el PA, repite como cabeza de lista de su formación a las elecciones municipales.

Lee la entrevista completa aquí.

Raúl Cordero - Candidato de Podemos

«Mi primera medida será la bajada salarial de los cargos electos del Ayuntamiento»

Podemos se presenta por segunda vez a las elecciones municipales en Ronda. En 2015, se quedó al borde de lograr representación. Raúl Cordero, su candidato, explicó que su primera medida, si logra gobernar, será la bajada salarial de los cargos electos del Ayuntamiento, para que sus sueldos «se asemejen al sueldo medio de los rondeños».

Lee la entrevista completa aquí.

Alberto Serrano - Candidato de Ciudadanos

«Ronda tiene que ser una referencia en Formación Profesional»

Ciudadanos irá por primera vez a las urnas en Ronda en estas próximas elecciones municipales, ya que en 2015 no presentó candidatura. Alberto Serrano es el cabeza de lista de este partido que se ha fijado tres objetivos fundamentales: que Ronda sea declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, aprobar un nuevo PGOU y un plan especial de protección del conjunto histórico y que Ronda sea una referencia en Formación Profesional y Formación Profesional Dual relacionada especialmente con el turismo, el medio ambiente, ante la próxima declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional, y el sector agropecuario.

Lee la entrevista completa aquí.

Patricia Coronel - Candidata de Vox

«Buscaremos que Ronda sea declarada Patrimonio Mundial ante la Unesco»

Vox se ha armado rápidamente en Ronda y ha conseguido presentar una candidatura a las elecciones municipales que finalmente encabeza Patricia Coronel. Entre sus propuestas, destacan lograr que la ciudad del Tajo sea declarada Patrimonio Mundial por la Unesco y que sea «una ciudad limpia, cómoda, segura y con futuro, una ciudad para vivir bien», manifestó, al tiempo que expresó sobre cuál será su primera medida a poner en marcha si es alcaldesa: «Me resultad difícil encontrar alguna positiva para los rondeños», dijo.

Lee la entrevista completa aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios