Borrar
Estado de los trabajos. V. M.
Ensanchan la avenida de la Legión en la zona de la curva para agilizar el tráfico
SUR Ronda

Ensanchan la avenida de la Legión en la zona de la curva para agilizar el tráfico

En este punto de acceso a Ronda, cuando coinciden autobuses, se generan retenciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de mayo 2019, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras que se están llevando a cabo en la avenida de la Legión, que constituye una de las principales vías de acceso a Ronda, conllevarán el ensanchamiento de la zona conocida como la curva, considerado un punto negro en cuanto al tráfico urbano, ya que cuando coinciden vehículos de grandes dimensiones, autobuses, mayormente, los conductores de éstos, por la estrechez de la calzada, se ven obligados a maniobrar y, con ello, se generan retenciones.

Por ello, según ha explicado el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, se ha ensanchado la calzada en alrededor de un metro, con lo que se busca dar fluidez al tráfico. «Se generan ciertos problemas en este importante punto de acceso a la ciudad que queremos aliviar», ha manifestado el concejal.

Respecto a los trabajos, también contemplan la mejora en acerados y el aumento de zonas verdes, con lo que se quiere equiparar esta avenida a la de Málaga, la otra gran arteria de la ciudad del Tajo. «Queremos que tenga la misma estética que la avenida de Málaga», ha añadido Márquez.

Estas obras se financian con fondos procedentes de la Diputación Provincial de Málaga, con alrededor de 450.000 euros de los antiguos planes provinciales. Además de en la avenida de la Legión, se está construyendo una nueva rotonda en la avenida de Málaga, en su tramo final, y también continuando medianeras, con lo que se espera culminar la transformación de esta vía acometida en los últimos años. La rotonda se ha proyectado a petición de la Policía Local, ante los problemas de tráfico que se generan también en este punto.

La tercera intervención se refiere al paseo de la Planilla y la zona del barrio de San Francisco, con la que se mejoran también acerados, entre otras actuaciones, para conectar en el futuro con el acceso peatonal al nuevo hospital. En general, la ciudad del Tajo busca con estos trabajos mejorar sus principales accesos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios