SUR Ronda

El Ayuntamiento de Ronda vuelve a cobrar por el uso del aparcamiento de la Concepción

El aparcamiento. /V. M.
El aparcamiento. / V. M.

Se podrá estacionar de forma gratuita durante diez minutos, mientras que el coste de una hora será de 1,08 euros

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda ha vueto hoy a cobrar por el uso del aparcamiento en los terrenos que albergaban, hasta su derribo, el antiguo cuartel militar de la Concepción, prácticamente en el centro de la ciudad del Tajo. Según ha indicado el concejal de Tráfico, Juan Carlos González, «con esta medida se evita una situación que estaba ocurriendo y que era la falta de rotación de vehículos, impidiendo un uso más amplio por parte de los propietarios de los coches», ha señalado este concejal.

Cabe recordar que el Consistorio, argumentando problemas de seguridad, derribó el inmueble y creó un aparcamiento, de pago, en la superficie resultante. Posteriormente, lo convirtió en la primera zona azul de Ronda y más tarde, el anterior equipo de gobierno, desmanteló este espacio e instaló nuevas máquinas, con barreras, que no se han puesto en marcha hasta ayer, por lo que durante varios meses, el uso del aparcamiento ha sido gratuito.

Desde hoy, se permite el estacionamiento gratuito durante diez minutos. Una vez transcurrido este tiempo, se contabilizará el minuto a 0,018 euros, por lo que una hora tendrá un coste de 1,08 euros. En general, no existe límite de tiempo para el uso de este aparcamiento.

Se ha establecido una tarifa nocturna, desde las 22.00 hasta las 8.00 horas, en la que se podrá hacer uso de las instalaciones de forma gratuita. «El estacionamiento estará regulado por unas tarifas adaptadas a todos los bolsillos, pero era necesario este control con unos precios que ya fueron aprobados por el anterior gobierno», ha expresado el edil.

El Ayuntamiento ha retomado recientemente la negociación con el Gobierno, con Defensa, para la cesión de este terreno, en el que quiere construir un aparcamiento subterráneo y una plaza, con distintos equipamiento, en superficie. El cuartel fue construido por Carmen Abela, en 1916, y fue donado a los militares. Sus herederos se opusieron a su uso como aparcamiento.

Temas

Ronda