SUR Ronda

Detenida una pareja en Ronda por robar a un hombre en su casa y amenazarle con un cúter

Material intervenido./Policía Nacional
Material intervenido. / Policía Nacional

Fue el propietario de la vivienda quien les abrió la puerta porque conocía a la mujer

SUR

Un hombre y una mujer de 36 y 49 años, de nacionalidad española, han sido detenidos por su presunta implicación en un delito de robo con violencia en una vivienda. Según informa la Policía Nacional en un comunicado, fue el propietario de la casa quien les abrió la puerta de su casa ya que conocía a la mujer. Una vez dentro la pareja amenazó con un cúter al hombre y le hicieron varios cortes en el cuello para sustraerle 400 euros, que guardaba en una riñonera que en ese momento llevaba puesta, y su teléfono móvil. Además, según consta en la denuncia interpuesta por la víctima, trataron de asestarle otro corte en la femoral durante el forcejeo.

La investigación llevó a los agentes a la identificación de los presuntos responsables del robo, tratándose de un hombre y una mujer vecinos de Ronda. Una vez localizados fueron detenidos como responsables de un delito de robo con violencia en casa habitada.

En el registro practicado en la vivienda de la arrestada los agentes hallaron un cúter y unos guantes como los empleados en los hechos investigados, según señala la Policía en el comunicado. Igualmente, intervinieron 43 euros, 11 lápices de memoria, siete relojes y más de una docena de gafas de los que los agentes investigan su legítima procedencia.

El Juzgado de Instrucción número tres de Ronda ha dispuesto el ingreso en prisión preventiva de los dos detenidos por el robo violento.