Borrar
Gámez. V. M.
Destinarán 670.000 euros al cuartel de la Guardia Civil de Benaoján
SUR Ronda

Destinarán 670.000 euros al cuartel de la Guardia Civil de Benaoján

El Gobierno licitará en abril obras para acometer su rehabilitación energética

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de marzo 2023, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha visitado este jueves Benaoján para anunciar la inversión de 670.000 euros, de fondos europeos, en la rehabilitación energética de este inmueble que data de 1982 y que cuenta con tres plantas, incluyendo varias viviendas. 11 efectivos prestan sus servicios desde este espacio a este pueblo y también a otros cercanos, como Montejaque, Jimera de Líbar y Atajate.

Gámez ha explicado que las obras se prevén licitar en abril y que se acometerán en el cuarto trimestre de este año, por lo que estarían lista de cara al próximo verano. «Han pasado muchos años para que se afronten inversiones como estas. Es corroborar el comportamiento de la Guardia Civil con la población», ha declarado. Gámez ha estado acompañada por la presidenta de SIEPSE, de la Sociedad de infraestructuras y equipamiento penitenciario y de la seguridad del estado. Ésta ha detallado la actuación que consistirá en la mejora de la envolvente del edificio, la aplicación de sistemas de aislamiento en cubiertas y en la instalación de placas solares, entre otros.

La alcaldesa, Soraya García, ha agradecido la inversión y ha dicho que esta mejora del Cuartel puede suponer un aliciente para que otros efectivos de la Guardia Civil se instalen en Benaoján, luchando así también contra la despoblación.

María Gámez ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Benaoján, siendo la primera mujer que lo hace. A Benaoján también se han desplazado el delegado del Gobierno, Pedro Fernández; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas; y el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, Roberto Blanes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios