SUR Ronda

Destinarán casi 50.000 euros a ajardinar tres rotondas en los accesos a Ronda, finalizadas desde hace varios años

En las entradas, por La Dehesa, se han acometido trabajos de limpieza de vegetación. /SUR
En las entradas, por La Dehesa, se han acometido trabajos de limpieza de vegetación. / SUR

Las infraestructuras forman parte del proyecto de mejora de la circunvalación que arrancó en 2009 y terminó en 2015, con en torno a 14 millones de euros

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Tras varios años desde que se finalizasen, el Ayuntamiento de Ronda, después de obtener los permisos necesarios de la Junta de Andalucía, va a proceder a ajardinar tres rotondas de acceso a la ciudad del Tajo, con una inversión de casi 50.000 euros, de 47.000, según ha explicado hoy la edil de Parques y Jardines, Josefa Valle.

Se trata de las dos rotondas en la zona de La Dehesa, infraestructuras que se construyeron con motivo de la mejora de los accesos a la circunvalación, una actuación que se llevó a cabo con fondos europeos, por parte de la Junta, con casi 14 millones, y que arrancó en 2009, las obras se paralizaron y se retomaron en 2014 para terminarse en 2015.

También se actuará en la zona en el enlace con la carretera de Campillos. El plazo de los trabajos de la actuación global, ha dicho Valle, será de seis meses. «En ambos casos, se preparará el terreno y se realizará una plantación semejante a los terrenos cercanos ya que cada una está en los alrededores de un escenario distinto como es el parque periurbano, la barriada de la Dehesa o la avenida de Málaga. También se van a acolchar los terrenos con diferentes materiales», han explicado desde el Ayuntamiento. Valle ha añadido: «Vamos a mejorar las entradas a Ronda que es la primera imagen que se llevan nuestros visitantes y es fundamental que esté cuidada».

Temas

Ronda