SUR Ronda

Desmantelan una plantación de marihuana en una nave industrial en Ronda

Vista de la nave. /SUR
Vista de la nave. / SUR

La Guardia Civil localiza casi 1.200 plantas en el interior y detiene a tres personas que han ingresado en prisión

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La Guardia Civil en Ronda, concretamente efectivos del Equipo de Policía Judicial, ha desmantelado una plantación de marihuana en una nave industrial en Ronda y, como consecuencia de la operación, que la Benemérita ha denominado Botany, se han detenido a tres personas que han ingresado en prisión.

Tras tener conocimiento de la existencia de la plantación, con casi 1.200 plantas, la Guardia Civil llevó a cabo distintas labores de vigilancia en Ronda y también en Manilva, y localizó a tres individuos que se dedicaban al cultivo de marihuana. «Este grupo criminal estaba perfectamente estructurado y tomaban numerosas medidas de seguridad para evitar ser detectado. La puerta de entrada a la nave industrial donde se encontraba la plantación, estaba franqueada, siendo bloqueada y sellada mediante soldadura de planchas de metal para evitar que desde el exterior se percibiese el olor», han explicado desde la Benemérita, al tiempo que han añadido que los detenidos accedían a la nave mediante una abertura en un muro lateral colindante a un patio cerrado en el que tenían varios perros.

Además de las plantas, en máxima floración, se han hallado, en distintas habitaciones para secado y envasado, maquinaria para el cultivo como lámparas, ventiladores, extractores, filtros de olores... con lo que tenían garantizada la cosecha durante todo el año. Se les ha acusado de delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Temas

Ronda