Borrar
El edil Álvaro Carreño. SUR
Derechos Sociales prevé ayudas por 175.000 euros
SUR Ronda

Derechos Sociales prevé ayudas por 175.000 euros

Las personas interesadas podrán solicitarlas desde hoy, para el pago de alquiler, luz, agua o compra de productos infantiles, entre otros, desde hoy en Asuntos Sociales, en la calle Montes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2019, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Ronda, Álvaro Carreño, ha indicado que el Consistorio prevé ayudas sociales para este 2019 por en torno a 175.000 euros, a los que se sumarían 5.000 euros destinados a la adquisión de mobiliario de primera necesidad, como camas o determinados electrodomésticos). Las bases de la conovocatoria, con carácter retroactivo (se podrán solicitar las cantidades pendientes desde el pasado 1 de enero), ya han sido publicadas y las ayudas se pueden tramitar desde hoy, en la sede de Asuntos Sociales, en la calle Montes.

Carreño ha explicado que se prevén ayudas para emergencias sociales, para gastos urgentes como el pago de la luz y del agua, material escolar, productos infantiles, medicamentos, gastos de desplazamiento o arreglos de viviendas, entre otros. Igualmente, se contempla una ayuda al pago de alquiler. «Éstas han aumentado en el presupuesto municipal de este año, contemplándose hasta seis meses de alquiler y hasta un 50% del valor de la mensualidad. En caso de que a finales de año la economía lo permita, podrían ampliarse a ocho meses. Y en el caso de las facturas de la luz y el agua, las ayudas por recibo pueden alcanzar el 100%», ha anunciado el concejal que también ha señalado ayudas, cofinanciadas con la Junta, para familias con hijos menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios