«Creo que soy una marca contrastada como alcalde»

«Creo que soy una marca contrastada como alcalde»

El líder de APR promete construir un palacio de deportes y recuperar sus planes de empleo municipales

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El ex alcalde Antonio María Lara se presenta por segunda vez a las elecciones municipales con sus siglas, Alianza por Ronda (APR). Espera subir de los tres concejales que mantiene ahora.

–¿Cuáles son sus propuestas de mayor envergadura?

–Están enfocadas en dos aspectos. Por un lado, la limpieza de la ciudad y la creación de empleo, recuperando los antiguos planes de empleo que ya pusimos en marcha y que fueron motivo de orgullo para los rondeños por los puestos de trabajo que se crearon; y, por otro lado, acometer proyectos de ciudad. En Ronda se hacen necesarios un palacio de deportes con usos alternativos durante el invierno, esto es fundamental; un palacio de exposiciones y congresos en el nuevo recinto ferial, no podemos acceder a estos eventos al no tener un recinto adecuado;y un parking en los terrenos del cuartel de la Concepción, con 600 plazas, y un centro cultural en superficie, necesario para descongestionar el centro.

–¿Qué hará el primer día, si es de nuevo alcalde?

–Desarrollar un plan de choque de limpieza, Ronda está muy sucia.

–¿Por qué defiende que tienen que votarle los rondeños?

–Creo que soy una marca contrastada como alcalde. El rondeño ha tenido la posibilidad de ver cómo ha actuado el PP, que ha tenido la oportunidad de trabajar por la ciudad; el PA e Isabel Barriga, ahora candidata por otro partido, cómo ha estado gobernando ocho años y ¿qué ha hecho?... para nosotros bastante poco; el PSOEe IU... Creo que es el momento de que el rondeño ponga a cada uno en su sitio.

–¿Qué resultados cree que cosechará

–Nosotros esperamos subir. O gobernaremos o vamos a decidir quién gobierna, por lo que el voto a APR es un voto útil.