El Convento de Santo Domingo acogerá la presentación del cartel del Carnaval

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El Convento de Santo Domingo, junto al Puente Nuevo sobre el Tajo, acogerá el próximo miércoles el acto de presentación del cartel del Carnaval, según anunció la concejala de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de la localidad, María José Sánchez. El evento se desarrollará a partir de las 20.00 horas y en el mismo, tras darse a conocer la obra realizada por Marina Rubio, también se nombrarán oficialmente a las reinas Absoluta e Infantil del Carnaval de este año, que serán, respectivamente, María González Montesinos, joven rondeña de 22 años que lleva tres ediciones participando activamente de la fiesta formando parte de la popular chirigota de Narváez; y Yohara Fernández González, de 12 años y también gran amante de este evento.

Sánchez también anunció que en esta cita se presentará a la persona que encarnará al Dios Momo y a los pregoneros, los carnavaleros Rafael Ruiz y Antonio Valiente, quienes pronunciarán el pregón el próximo 23 de febrero.

Posteriormente, el día 2 de marzo tendrá lugar en el Teatro Municipal Vicente Espinel la tradicional gala en la que actuarán distintas agrupaciones; y el día 3 de marzo, en la plaza de los Descalzos, se desarrollarán las Migas Populares, una cita gastronómica que sirve de encuentro a estos aficionados y en la que se reparten, de forma gratuita, migas con chorizo.

A continuación, el Carnaval saldrá a la calle el día 9 de marzo, con la celebración de una cabalgata, y el día 10 de marzo se cerrará el Carnaval de la ciudad del Tajo con la Quema del Muñeco.

La concejala de Fiestas y Tradiciones Populares quiso invitar a todos los rondeños y personas que quieran desplazarse a Ronda durante la fiesta de Don Carnal, a participar en ella. Igualmente, animó a los rondeños a disfrazarse y recordó que ya se está trabajando en la contratación de agrupaciones de fuera de la ciudad para que actúen en Ronda.

Temas

Ronda
 

Fotos

Vídeos