SUR Ronda

Contigo propone crear un Centro comarcal para la formación y empleo

Barriga. /SUR
Barriga. / SUR

La líder ex andalucista quiere ubicar estas instalaciones en las del viejo hospital de Ronda

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

En el marco de la campaña electoral para las municipales del 26 de mayo, hoy la candidata de Contigo Ronda, la líder ex andalucista, Isabel Barriga, que concurre por Contigo Somos Democracia, ha propuesto crear un Centro comarcal de formación y empleo y ubicar estas instalaciones en el viejo Hopistal Comarcal, que quedó en desuso después de la apertura del nuevo junto a la carretera entre Ronda y San Pedro de Alcántara.

Barriga quiere que este Centro reúna, entre otros, la Escuela de Enfermería, la Escuela de Español para Extranjeros, la Escuela de Idiomas y la Escuela de Música, además de crear una Escuela de Hostelería, entre otras ofertas.

PP

Por otro lado, desde el PP, Jesús Vázquez, ha propuesto hoy dotar de contenido a la Casa de la Cultura con el traslado del Conservatorio, que se ubica actualmente en el corazón del conjunto histórico, con el fin de facilitar el acceso a padre y alumnos a estas instalaciones. Vázquez también ha hablado de crear la Orquesta Sinfónica de Ronda, entre otras propuestas.

La candidata popular, la ex alcaldesa María de la Paz Fernández, en el barrio de Padre Jesús, ha dicho que su intención es crear un centro de recepción de visitantes en esta zona, dentro del proyecto de un vial alternativo al corte de tráfico en el Puente. Igualmente, Fernández ha propuesto crear una playa en Ronda, una zona para el baño mediante una pequeña presa en el cauce del Guadalevín.

IU

IU, por su parte, ha contado con la presencia de Eva García Sempere, diputada nacional de IU, que ha defendido, entre otros asuntos, la gestión de su formación en el Ayuntamiento de Ronda, en materia de patrimonio, al ostentar la concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural, de creación en este mandato.

Temas

Ronda