

Secciones
Servicios
Destacamos
El Consejo Consultivo de Andalucía ha dado la razón al Ayuntamiento de Ronda en relación a la resolución del contrato de éste con una Unión Temporal de Empresas (UTE) para construir una nueva estación de autobuses en la ciudad del Tajo, según anunció la alcaldesa, María de la Paz Fernández. «Nos ha dado la razón y lo llevaremos en enero a pleno», dijo la regidora.
Cabe recordar que estas obras estarán paralizadas desde hace aproximadamente 11 meses, ya que una de las adjudicatarias presentó problemas económicos. La otra mostró su disconformidad ante la decisión del equipo de gobierno, entre PP, Ciudadanos y un edil no adscrito, de resolver el contrato, por lo que el Consistorio acudió al citado ente.
El Ayuntamiento ya indicó que la intención es volver a licitar los trabajos para su finalización. Se trata de uno de los proyectos estrella del ejecutivo local, que acudió a la vía de concesión administrativa, adjudicando la construcción, por casi dos millones de euros, que financiaría la UTE a cambio de la explotación durante 23 años (además del plazo de dos para levantar la infraestructura).
Hay que señalar que el proyecto también se ha visto afectado por el encarecimiento del precio de los materiales empleados y por la denuncia que puso el PSOE, en la oposición, ante la Fiscalía, asegurando que el suelo en cuestión no permite este equipamiento, lo que el Ayuntamiento negó y pidió al juzgado encargado el archivo de la denuncia, aportando informes municipales y de la Junta de Andalucía. La edil de Contratación, María del Carmen Martínez, ya indicó que esta denuncia ha complicado que estas empresas pudiesen acceder a financiación.
El PSOE especialmente y el resto de la oposición vienen rechazando la ubicación escogida para la nueva estación de autobuses, en el Fuerte, ya que consideran que este punto de la localidad ya está saturado, con otras instalaciones, además de situarse frente a la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez. Sí, comparten, no obstante, la necesidad de renovar la estación, ante la obsolescencia de la actual.
Las obras de la nueva estación se iniciaron en febrero de 2021 y están casi al 50%. El PSOE asegura que están paralizadas desde el 23 de diciembre el pasado año y acusó a la alcaldesa de mentir al respecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.