Borrar
Fotografía del Comante Salvador Carrasco. A. MELGAR
¿Quién fue el comandante Salvador Carrasco?
SUR Ronda

¿Quién fue el comandante Salvador Carrasco?

Una de las calles más céntricas de Ronda lleva el nombre del militar rondeño que desapareció en un accidente aéreo en 1963

Vanessa Melgar

Miércoles, 13 de febrero 2019, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Quién fue el comandante Salvador Carrasco? Una de las calles más transitadas, situada en el centro de Ronda, en el entorno de la estación de autobuses, lleva el nombre del militar rondeño, pero no es tan popular como la vía la historia de este personaje. Carrasco, de profesión militar, desapareció en un accidente aéreo cuando viajaba en un DC-3 desde la base de Gando, situada en Las Palmas, a la de Los Llanos, en Albacete, el 21 de abril de 1963.

Según explicó la historiadora Aurora Melgar, al frente de la Biblioteca de la Serranía, cuya dirección es www.bibliotecadelaserrania.com, el avión desapareció cuando sobrevolaba el Atlántico. El último contacto se produjo cuando la aeronave volaba a la altura de Casablanca, informando de que se había entrado en situación de peligro. «Se supone que el avión cayó al mar y, aunque los servicios de salvamento actuaron con rapidez, no fueron localizados los restos», relató Melgar.

La prensa de la época se hizo eco del trágico suceso. En el avión, que pilotaba Carrasco, de 45 años y casado y con cinco hijos, viajaban, en total seis personas más: el teniente general Alfonso Ferrer de Armas, de la base de Gando y perteneciente al Ala 36; el teniente coronel Joaquín Martínez San Vicente y Martínez, jefe accidental del Sector Aéreo de la base de Los Llanos, natural de Vitoria; el capitán médico Diego Artuño Medina, de Albacete; el brigada mecánico Romualdo Biescas Pidrafita, de Sabiñánigo; el sargento de radio Baltasar Molina Garrido, de Albacete; y el soldado Herminio Sánchez Egido, de Albacete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios