Borrar
La Policía Local ha colocado esta mañana el precinto del cierre cautelar. V. M.
Cierran a las visitas la Mina y los Jardines de la Casa del Rey Moro
SUR Ronda

Cierran a las visitas la Mina y los Jardines de la Casa del Rey Moro

El Ayuntamiento, que exige la rehabilitación del inmueble, precinta las instalaciones, que la propiedad ya había cerrado previamente, aunque defiende que la orden es ilegal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de abril 2019, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mina y los Jardines de la Casa del Rey Moro, en Ronda, ambos declarados Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía, están cerrados desde esta mañana a las visitas. Una pareja de agentes de la Policía Local ha procedido a ejecutar el decreto del Ayuntamiento de cierre cautelar de la actividad de los dos espacios, colocando un precinto en la puerta principal de las instalaciones. No obstante, éstas ya se encontraban cerradas con un cartel de la propiedad en el que se puede leer 'Cerrado hasta próximo aviso'. El Consistorio, que reclama al propietario del enclave la rehabilitación del inmueble, cerrado al público, anunció el cierre de la actividad. El complejo es propiedad de un empresario alemán que lo adquirió para habilitar un hotel en la Casa, un proyecto que no prosperó. Ahora, según indicó Jochen Knie, el dueño, que reconoció el mal estado del interior de la vivienda, se trabaja en otro proyecto que se prevé presentar a la Junta.

Corresponde a Cultura

Desde la propiedad, han explicado que «el cierre cautelar lo ha llevado a cabo a efecto la propiedad, junto con la arrendataria que gestiona el inmueble, Abomelic Heritage, S. L. en virtud al requerimiento del Ayuntamiento, cuestión que se considera ilegítima ya que la competencia de dicha orden corresponde a la delegación provincial de la consejería de Cultura y Patrimonio y no al Ayuntamiento, por tratarse de un BIC».

La propiedad, que ya denunció a la alcaldesa y dos ediles por presunta prevaricación, por un decreto de cierre cautelar anterior, ha manifestado que este cierre se produce en requerimiento de unas obras en la fachada que ya han sido ejecutadas y que la situación ha sido llevada por vía contenciosa administrativa y penal, por lo que se espera que la justicia deje sin efecto la orden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios