Borrar
Sedeño junto con la ex edil de Turismo, Isabel Barriga. SUR
PP y APR cesan al gerente de la empresa municipal Turismo de Ronda, S. A.
SUR Ronda

PP y APR cesan al gerente de la empresa municipal Turismo de Ronda, S. A.

Sergio Sedeño, que accedió al puesto de la mano del PA, ocupa un cargo de libre designación en dicha sociedad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de agosto 2019, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento de Ronda, conformado entre el Partido Popular (PP) y Alianza por Ronda (APR), ha cesado al hasta ahora gerente de la empresa municipal Turismo de Ronda, S. A., una de las dos sociedades que mantiene el Consistorio, junto con la empresa municipal de limpieza, Soliar, S. A. Sergio Sedeño, según ha confirmado la concejala de Turismo y, por tanto, responsable de Turismo de Ronda, S. A., Alicia López, ha sido despedido al tratarse de un cargo de libre designación. «En el pasado consejo de administración se tomó tal decisión», ha dicho López, muy escueta al respecto. Sí ha añadido que en la actualidad se está estudiando qué persona ocupará el cargo.

Cabe recordar que Sedeño, que accedió al cargo de la mano del Partido Andalucista (PA), al que estaba vinculado, fue despedido con anterioridad, en la pasada legislatura, por la ex edil de Turismo, la ex andalucista Isabel Barriga, por motivos disciplinarios, ya que apareció públicamente apoyando la presentación del partido político Ciudadanos en la ciudad del Tajo, una formación que se ha presentado por primera vez a las elecciones municipales este año, obteniendo un concejal. Hay que puntualizar también que el PA ha desaparecido.

Sedeño acudió a la justicia y éste tuvo que ser readmitido, al darle la razón ésta, argumentando que no habían existido manifestaciones en contra del anterior equipo de gobierno, entre el PSOE, el PA e IU.

Así las cosas, se está a la espera de que el nuevo ejecutivo local designe a una persona de su confianza para pilotar esta importante empresa municipal.

La misma situación, aunque con distintos condicionantes, ocurre en la Policía Local. En la actualidad, se ha nombrado un jefe provisional, Miguel Ángel Aranda, al estar de baja el hasta ahora responsable, Miguel Ángel Cintado, nombrado, en otro cargo de libre designación, por el ex tripartito. Cintado se encuentra de baja médica y, según indicó el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, mientras tanto, ha sido nombrado como tal uno de los agentes con mayor trayectoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios