SUR Ronda

El PP centrará su campaña electoral en la reivindicación de una autovía

Por la izquierda, Muñoz, Martínez, Arenas y Vázquez, esta tarde. /V. M.
Por la izquierda, Muñoz, Martínez, Arenas y Vázquez, esta tarde. / V. M.

Los populares presentan 'Ronda CaPPital', un programa con 107 medidas entre las que también destacan un nuevo PGOU y la construcción de un vial alternativo ante el actual corte de tráfico en el Puente Nuevo, que suprimirá la formación si gobierna

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El PP en Ronda ha desgranado esta tarde las líneas principales de su programa electoral de cara a los próximos comicios que tendrán lugar en mayo. Entre las propuestas de los populares destaca una autovía, una infraestructura que demanda ampliamente la ciudad del Tajo, gracias al trabajo realizado por una plataforma que impulsaron tres empresarios: Bernardino Guerrero, Pedro Porras y Antonio Mariscal. El edil Jesús Vázquez ha dicho: «Juanma Moreno nos la prometió», en relación al compromiso al respecto del presidente de la Junta de Andalucía cuando aún no gobernaba. Además, el edil Antonio Arenas ha insistido en que «es inconcebible que una ciudad como Ronda, referente en Andalucía, sea el único municipio con más de 30.000 habitantes que no está conectado por autovía», por lo que ha insistido en que «hay que dejar de estar aislados».

La autovía se enmarca en el programa que el PP rondeño ha denominado 'Ronda CaPPital' en el que se recogen un total de 107 medidas, han afirmado. La idea es que Ronda vuelva a recuperar su capitalidad respecto a la comarca.

Las ediles María del Carmen Martínez y Concha Muñoz también han intervenido. En general, se ha propuesto aprobar un nuevo PGOU, un Plan especial de protección del conjunto histórico, construir un vial alternativo, como respuesta al corte de tráfico en el Puente que está ahora vigente y que el PP, si gobierna, va a suprimir, y aumentar la oferta formativa y crear un nuevo polígono, entre otras medidas, como desarrollar una marca local, Made in Ronda, para promocionar los productos locales. «Por primera vez tenemos el viento a nuestro favor, tenemos línea directa», ha afirmado Vázquez, sobre el nuevo gobierno de la Junta, al tiempo que ha criticado la labora del actual tripartito, entre el PSOE, el PA e IU, que accedió al gobierno tras resgistrar una moción de censura contra el PP, contra la ex alcaldesa, María de la Paz Fernández, que volverá a ser la candidata del PP a las municipales.

Temas

Ronda