SUR Ronda

Celebrarán el 225 aniversario de la creación de la Real Hermandad de la Virgen de la Cabeza

Suárez, Aguilar y Sánchez, de izquierda a derecha. /SUR
Suárez, Aguilar y Sánchez, de izquierda a derecha. / SUR

Ronda celebrará el próximo 5 de mayo su romería en honor a la Reina de la Serranía

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La Real Hermandad de la Virgen de la Cabeza celebrará este año su 225 aniversario con un programa de actividades que se ha dado a conocer esta mañana por parte de su Hermano Mayor, José Antonio Suárez, y las ediles de Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ronda, María José Sánchez y María de la Paz Aguilar, respectivamente, ya que el Ayuntamiento colabora en el desarrollo de este evento.

Así, el próximo viernes, 26 de abril, tendrá lugar la Exaltación romera que realizará José María Tornay y el sábado 27 de abril habrá una verbena en Ruedo Alameda, en el barrio de San Francisco. El 30 de abril se ha fijado en el Círculo de Artistas la celebración de una mesa redonda que moderará Faustino Peralta y que contará con personas vinculadas a esta hermandad y a la romería que fue recuperada en los años ochenta.

El 2 de mayo se llevará a cabo la tradicional visita de escolares rondeños a la Virgen de la Cabeza, por la mañana, y por la tarde, se iniciará el triduo en su honor en la Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor.

El 4 de mayo será el traslado de la imagen hasta el convento de las Franciscanas en el barrio de San Francisco. Desde este emplazamiento se iniciará el domingo 5 de mayo el camino hacia el recinto de la romería a las 10.00 horas, donde se rezarán el Ángelus y se desarrollará la tradicional misa romera. Se ha habilitado un servicio de autobús gratuito para desplazarse hasta este punto con paradas en la avenida de Málaga, a la altura de Bar Los Ángeles, estación de autobuses y plaza de España.

Temas

Ronda