El Ayuntamiento trasladará el SAC al edificio de los antiguos juzgados

Vista del acceso principal del edificio de Obras y Urbanismo. :: v. m.
/
Vista del acceso principal del edificio de Obras y Urbanismo. :: v. m.

El edificio, que ya acoge el área de Obras y Urbanismo, entre otras, incorporará en la planta baja el Servicio de Atención al Ciudadano

VANESSA MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda trasladará el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), ubicado actualmente en la primera planta de este inmueble, en la plaza Duquesa de Parcent, al edificio de los antiguos juzgados, instalaciones que se localizan a pocos metros del Consistorio. De esta forma, el equipo de gobierno, conformado entre el PP, con María de la Paz Fernández a la cabeza, y APR, quiere optimizar el espacio del nuevo emplazamiento, ya que se trata de un inmueble que es sede en la actualidad de dependencias municipales, como las concejalías de Obras y Urbanismo, Medio Ambiente, Agricultura y Montes, entre otras. Así, en la primera planta quedaría el SAC.

Cabe recordar que en el pasado, este edificio correspondía a los juzgados de la ciudad del Tajo y que éstos, al quedar obsoletas las instalaciones, se llevaron a una nueva construcción en la zona de la UE-19, que acoge también a la Policía Local, al Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga y a Protección Civil, entre otros.

El inmueble se arregló, con una importante inversión, y en la primera y segunda planta se dispuso el uso municipal. En la baja se creará el esperado Museo Cofrade de Ronda, un proyecto que lleva varios años de retraso y que parece encontrarse en su recta final. Será gestionado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda.

Respecto al traslado del SAC, que a diario atiende a un buen número de vecinos que se desplazan hasta el conjunto histórico para realizar trámites, el ejecutivo local ya ha dado luz verde a la iniciativa, en la celebración de la última Junta Local de Gobierno, en la que se acordó librar una partida de alrededor de 6.000 euros para este cometido.

Aún no se ha especificado a qué se destinará el espacio que quedará libre en la primera planta del Ayuntamiento, por lo que desde la oposición, principalmente desde el PSOE, se reclamó en el último pleno, correspondiente al mes de julio, en el que se dio cuenta de la intención de este cambio por parte de los responsables del gobierno local, que se informe sobre el proyecto.