SUR Ronda

El Ayuntamiento rechaza colaborar económicamente en la organización de la Goyesca

El Real. /V. M.
El Real. / V. M.

La edil de Fiestas y el empresario de la plaza de toros han mantenido un encuentro, sobre el cambio de fecha del festejo, que este año ha tenido lugar fuera de la Feria; sin que se haya alcanzado un acuerdo

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha rechazado hoy colaborar económicamente, por parte del Ayuntamiento, en la organización de la Corrida Goyesca, el festejo taurino que tradicionalmente se enmarca en la Feria y Fiestas de Pedro Romero, la primera semana de septiembre, pero que en esta última edición tuvo lugar fuera de la cita, por decisión del empresario de la plaza de toros, el organizador, Francisco Rivera Ordóñez, que argumentó, para ello, motivos de cartel .

«El empresario quiere dinero, pero los rondeños y el Ayuntamiento no van a poner ni un solo euro para la celebración de la Goyesca», ha expresado la regidora y ha añadido que «es lícito que quiera ganar más dinero».

Fernández ha subrayado que la Goyesca «tendrá que ser dentro de la programación de la Feria la primera semana de septiembre» y ha indicado que ya se ha mantenido un primer encuentro entre la concejala de Fiestas, Concha Muñoz, y Rivera, sin que se haya llegado a un acuerdo.

Desde el Ayuntamiento han insistido en que el adelanto de la Corrida Goyesca «no ha beneficiado a nadie» y han asegurado que los datos de ocupación hotelera fueron de casi el 68% y del 70%, el fin de semana de la Goyesca, viernes y sábado, respectivamente.

Caber recordar que la decisión de adelantar este festejo taurino ha despertado gran malestar entre muchos vecinos de Ronda.

Por otro lado, a modo de balance de la Feria, desde el Consistorio han defendido el evento y han dicho que el coste ha sido de en torno a 400.000 euros que han sido aportados por la Diputación, ya que, aseguraron, el anterior equipo de gobierno dejó a cero la partida de Fiestas. Fernández también agradeció la colaboración de la Fundación Unicaja, entre otros.

Sobre la Feria del centro, manifestaron que se podrían estudiar iniciativas para fomentarla, ante la baja asistencia de público registrada esta edición y en anteriores.

Temas

Ronda