Borrar
El Teatro Romano de Acinipo. V. M.
El Ayuntamiento prevé entregar a la Junta el plan director de Acinipo
SUR Ronda

El Ayuntamiento prevé entregar a la Junta el plan director de Acinipo

El documento, para la puesta en valor del yacimiento arqueológico, ha sido financiado por la Fundación Unicaja

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de abril 2019, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ronda tiene previsto entregar a la Junta de Andalucía, a la delegación territorial de la consejería de Cultura y Patrimonio el plan director del yacimiento arqueológico de Acinipo, un documento que ha sido financiado por la Fundación Unicaja y elaborado por técnicos de ésta y también de la Universidad de Málaga (UMA) y del Ayuntamiento. Según ha explicado la alcaldesa, Teresa Valdenebro, está pendiente de concertarse una cita a tal efecto.

En la misma, tras ser anuladas por la delegación territorial otras dos citas previas, según Valdenebro, el Ayuntamiento también prevé tratar el plan director de la garganta del Tajo, que incluye la creación de una pasarela en el fondo, ya que éste documento recibió un informe negativo de Patrimonio, apoyándose en el impacto de la pasarela, entre otros.

Valdenebro ha dicho que la intención es trata de modificar el plan con el objeto de que éste salga hacia delante y las actuaciones que contemplan sean posibles.

Sobre Acinipo, este yacimiento, situado a alrededor de 20 kilómetros de Ronda, ha estado sometido al abandono de las administraciones durante años. La dotación que contempla el citado plan para su puesta en valor es de alrededor de cinco millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios