Borrar
Un momento de la reunión. SUR
El Ayuntamiento y la Diputación prevén finalizar los estudios previos a un vial alternativo al Puente antes de final de año
SUR Ronda

El Ayuntamiento y la Diputación prevén finalizar los estudios previos a un vial alternativo al Puente antes de final de año

El coste de la infraestructura, por la zona del arroyo de las Culebras, se ha fijado en en torno a cuatro millones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 2 de septiembre 2019, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ronda y la Diputación Provincial de Málaga prevén finalizar los estudios previos a un vial alternativo al Puente Nuevo, por la zona del arroyo de las Culebras, antes de que finalice este 2019, según han indicado desde el Consistorio, tras mantener el edil de Urbanismo, Jesús Vázquez, y técnicos municipales, una reunión con representantes del ente supramunicipal, con el delegado de Fomento, Francisco Oblaré, entre otros.

«Se ha obtenido el compromiso de comenzar con los trabajos de campo consistentes en levantamientos topográficos y estudios geotécnicos, antes de la finalización del actual año habiéndose fijado como fecha de entrega de los proyectos arquitectónicos finales del verano del 2020», ha explicado Vázquez, al tiempo que ha señalado que estos pasos deberán acompañarse con la redacción del proyecto del vial, junto con los trámites medioambientales necesarios. Además, Ronda tendrá que modificar su PGOU para poder acometer esta infraestructura.

Igualmente, el Ayuntamiento tendrá que llamar a la puerta de las distintas administraciones para buscar la financiación necesaria, ya que el coste del proyecto se ha fijado en en torno a cuatro millones de euros.

Este vial pretende convertirse en una alternativa al Puente Nuevo que une las dos partes en las que está seperada la ciudad por la garganta del Tajo. Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno restringuió el tráfico en el monumento y la calle Armiñán, como una medida para aliviar el flujo que soporta a diario el Puente. Con la entrada del nuevo ejecutivo local, esta medida (la prohición de circular varias horas al día, con algunas excepciones, como en el caso de los vecinos de La Ciudad, el núcleo duro del conjunto histórico de Ronda), que despertó polémica, sobre todo entre los vecinos del barrio de San Francisco, quedó suspendida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios