SUR Ronda

El Ayuntamiento denuncia actos vandálicos en el parque infantil que recreará Ronda

Daños. /SUR
Daños. / SUR

El espacio, en San Rafael, que aún no está terminado, sufre destrozos y robos de material, por lo que la adjudicataria de las obras y la Policía Local han aumentado la vigilancia

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda ha denunciado hoy actos vandálicos que se están produciendo en el nuevo parque infantil que se está habilitando en el zona de San Rafael, en el gran parque de esta barriada, un espacio que recreará Ronda y contará con reproducciones en miniatura del Puente Nuevo sobre el Tajo, las Murallas, la plaza de Toros y la Casa del Rey Moro, entre otros. Denominado 'La pequeña Ronda', el Consistorio explicó que se trata del parque infantil temático más grande de la provincia y que la inversión ronda los 300.000 euros.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, y el concejal de Parques y Jardines y Obras, Francisco Márquez, han mostrado su indignación por la situación, ante los destrozos, que han calificado de mal intencionados, y robos de material que se producen. «También tiran piedras», ha explicado Márquez. «No están respetando unas instalaciones que se están creando con tanta ilusión para el disfrute de los más pequeños», ha dicho Valdenebro y ha añadido que no entiende «que se saca de hacer un daño tan gratuito a un espacio de ocio que ni siquiera se ha abierto aún al público».

La empresa adjudicataria del proyecto ha tenido que reforzar la seguridad, al igual que la Policía Local para evitar esta actuaciones. «Son los propios residentes en el barrio los que nos están avisando de que está haciendo uso de las instalaciones sin que se hayan finalizado aún y de los actos vandálicos que son totalmente injustificables y deleznables», ha expresado Márquez, al señalar que también se están, como se dice literalmente, colando en el parque cuando aún no está finalizado.

'La pequeña Ronda', que construye la empresa Kompan y que contará con 750 metros cuadrados, también incluirá un pequeño rocódromo, una tirolina, columpios y toboganes, además de figuras de toros. La superficie también estará adaptada a personas con discapacidad.

Temas

Ronda