SUR Ronda

El Ayuntamiento dará un plazo de tres meses al promotor de la Cruz de San Jorge para que termine la urbanización

Fernández y González, esta mañana. /SUR
Fernández y González, esta mañana. / SUR

Inicia, en este punto de la localidad, un plan de repitando de pasos de peatones dotado con casi 5.000 euros

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda dará un plazo de tres meses al promotor de la Cruz de San Jorge para que finalice esta urbanización, según ha anunciado la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, que se ha desplazado hasta la zona esta mañana junto con el edil de Tráfico, Juan Carlos González, para dar a conocer un plan de repintado de pasos de peatones que se va a llevar a cabo y que comenzará esta noche en este punto de la localidad. Esta medida contará con una inversión de en torno a 4.600 euros. También se desarrollarán trabajos de desbroce y limpieza.

Si el promotor no atienden la petición del Ayuntamiento, la regidora ha expresado que se procederá a ejecutar el aval correspondiente. «El promotor tendrá tres meses para arreglar las zonas verdes, parques, acerados y otros muchos elementos», ha explicado.

Supresión del paso a nivel del Fuerte

Por otro lado, Fernández ha dado cuenta con una reunión mantenida con Adif el pasado viernes sobre el proyecto, de la anterior legislatura, cuando gobernaba en minoría hasta que se registró una moción de censura que la desbancó, de la supresión del paso a nivel con barreras de El Fuerte. Dicha actuación se retomará, ha anunciado, ya que el convenio, ha dicho, que firmó con la entonces ministra de Fomento Ana Pastor, sigue vigente. Fernández ha criticado que el anterior gobierno desechase este proyecto. «No hay ninguna ciudad en España que haya rechazado una supresión de un paso a nivel», ha indicado y ha afirmado que en breve se licitarán las obras. El anterior ejecutivo local apuntó, en su día, a la falta de medios económicos para acometer esta actuación.

Temas

Ronda