Borrar
Estado de la zona, este jueves. V. MELGAR
El Ayuntamiento adjudica la finalización de la trasera de la Harinera

El Ayuntamiento adjudica la finalización de la trasera de la Harinera

Ejecutará el aval de la promotora, por casi 100.000 euros, tras las quejas de los vecinos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de noviembre 2020, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ronda ha adjudicado a la empresa Sicoser, S. L. la finalización de la trasera de la Harinera, una calle que discurre paralela a las vías del tren en la zona y los edificios de viviendas en este punto de la localidad y que dejó pendiente de urbanizar la promotora en cuestión.

Así, el Ayuntamiento ejecutará el aval de la misma, por casi 100.000 euros, con este proyecto, que se materializará en tres meses, después de años de quejas por parte de los vecinos afectados que se enfrentan a un barrizal cada vez que llueve, entre otras dificultades como la falta de seguridad para transitar por el espacio, sobre todo cuando anochece.

La edil de Contratación, María del Carmen Martínez, informó este jueves sobre esta adjudicación y también sobre otras como la ampliación del instituto Rodríguez Delgado, como consecuencia de la futura construcción de una nueva estación de autobuses. En este caso, los trabajos serán ejecutados poro Maramados, S. L. y el plazo será de cuatro meses, con 132.000 euros.

Finalmente, Bongo Adecuaciones, S. L., por 104.000 euros y tres meses de ejecución , se encargará de construir unos nuevos vestuario en la empresa municipal de limpieza Soliarsa, además de otras mejoras. Martínez destacó que serán empresas rondeñas, aludiendo a la generación de empleo y el movimiento en la economía local, las que lleven a cabo estos proyectos cuyos inicios se producirán de manera inminente, manifestó. En total se generarán 19 puestos de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios