Málaga, en aviso amarillo este miércoles por tormentas

Málaga, en aviso amarillo este miércoles por tormentas
Migue Fernández. Archivo

Se esperan temperaturas con pocos cambios y vientos variables flojos con régimen de brisas en las costas

SURSevilla

La jornada registrará hoy chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en Andalucía, que pueden ser localmente fuertes y con granizo en las sierras más meridionales de la comunidad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) incluso ha activado el aviso de nivel amarillo por tormentas en Málaga, concretamente en Ronda ante la previsión de tormentas. Este aviso estará activo desde las 12.00 y hasta las 21.00 horas.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y las sierras del noreste, con nubosidad de evolución diurna en las sierras, donde no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en las sierras más meridionales, en las que pueden ser localmente fuertes y con granizo.

Se esperan temperaturas con pocos cambios y vientos variables flojos con régimen de brisas en las costas, de levante en el Estrecho.

Mañana, los cielos permanecerán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales en el tercio oriental y área del Estrecho, con nubosidad de evolución en el interior, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en las sierras orientales y de Málaga, que pueden ser localmente fuertes en el extremo oriental.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios salvo descenso de las máximas en el interior extremo oriental y soplarán vientos variables flojos, arreciando a componente este en el litoral mediterráneo, de levante en el Estrecho.

España

Los cielos estarán despejados en gran parte del país este miércoles 4 de septiembre aunque las provincias de Badajoz y Cáceres estarán en riesgo por altas temperaturas que podrán alcanzar los 39ºC y 36ºC, respectivamente.

Las altas temperaturas predominarán la jornada y en 32 provincias se superarán los 30ºC. Las máximas serán en Badajoz (39ºC), Córdoba (38ºC) y Sevilla (37ºC).

La AEMET prevé nubosidad en el Cantábrico a lo largo del día, con posibilidad de lluvias por la tarde y unas temperaturas suaves, no alcanzarán los 25ºC en puntos como La Coruña, Oviedo o Santander. Mientras que en el sudeste peninsular habrá intervalos de nuves bajas al principio con probables chubascos y tormentas débiles en las sierras del extremo sudeste y en puntos del Levante.

Además, en Canarias tendrán nubes bajas en el norte, al igual que en el alto Ebro, área del Estrecho y norte de Galicia mientras que en el interior andaluz habrá nubes de evolución diurna.

En relación a los vientos, estos serán de componente norte en Canarias, y a lo largo del día en la mitad norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Asimismo, en el extremo sudeste peninsular y en el Estrecho habrá vientos de componente este.

Temas

Ronda, Aemet