SUR Ronda

Asprodisis visibiliza a la mujer con discapacidad intelectual

Foto de familia, esta mañana, en Asprodisis. /V. M.
Foto de familia, esta mañana, en Asprodisis. / V. M.

Mujeres de esta asociación se suman la reivindicación de igualdad en este 8 de marzo

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La Asociación de personas con discapacidad intelectual en Ronda y la Serranía, Asprodisis, se ha sumado esta mañana a las reivindicaciones de igualdad entre mujeres y hombres en este 8 de marzo, Día de la Mujer. Así, el colectivo, de profesionales y usuarias, han desarrollado distintas actividades y esta mañana se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto con el que se pretende dar visibilidad a la mujer con discapacidad intelectual, «afectada por una doble discriminación», han dicho desde el ente.

Elisabeth González, una de las componente de la comisión de igualdad de Asprodisis, ha abierto el acto explicando que la entidad cuenta con un plan de igualdad desde el que se trabaja «para que todas las personas tengan los mismos derechos». A continuación, Rocío Fernández, Marina García de Celis y Alicia Cedeño han leído un manifiesto que ha hecho especial hincapié en la reivindicación de un empleo digno.

El acto ha finalizado con la visualización de un vídeo titulado 'Alcemos la voz', en el que se reflejan distintos roles de la mujer con y sin discapacidad en Ronda y la Serranía. Su canción es obra de Pablo Jiménez y Vicente Ramírez, música y letra, respectivamente, y está interpretada por Ana Cristina Mata y el pianista Curro Bautista.

Una marcha, a las 18.00 horas

En Ronda, el colectivo feminista ha llevado a cabo actividades como un tendedero de deseos en la avenida Martínez Astein y la lectura de un manifiesto en la plaza Carmen Abela. A las 18.00 horas se iniciará una marcha desde la plaza de España hasta la Alameda del Tajo, en la que, a partir de las 19.00 horas, se leerá otro manifiesto y habrá actuaciones de mujeres.

Temas

Ronda