SUR Ronda

Arreglan la cubierta de la Escuela de Enfermería, que sufre filtraciones de agua

Una de las aulas en 2018. /E. M.
Una de las aulas en 2018. / E. M.

El Ayuntamiento destina casi 10.000 euros a los trabajos contra la situación que ha propiciado, en varias ocasiones, las quejas de los alumnos

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda destinará en torno a 10.000 euros al arreglo de la cubierta de la Escuela Universitaria de Enfermería Virgen de la Paz, un centro adscrito a la Universidad de Málaga (UMA), que se ubica en un edificio municipal en la zona de El Fuerte. El Consistorio quiere con estos trabajos acabar con el problema de filtraciones de agua que sufren las instalaciones cada vez que llueve de forma considerable. En marzo de 2018, incluso, alumnos dijeron que tuvieron que poner diques de arenas para que el agua no entrase a las clases, ya que penetró en el espacio por la zona central. También señalaron humedades en las aulas.

Cabe recordar que la Escuela de Enfermería cambió su sede, antes junto al viejo Hospital Comarcal, que ya cerró sus puertas ante la apertura del nuevo complejo sanitario; precisamente porque el espacio se había quedado obsoleto, situación que, igualmente, motivaba críticas entre los estudiantes, hechas públicas en varias ocasiones en los últimos años.

Estas obras de la cubierta de la escuela se enmarcan en un paquete de trabajos cuya financiación, alrededor de 120.000 euros en total, ha sido aprobada por el Ayuntamiento. Así, se acometerán actuaciones para embellecer las rotondas de los accesos al municipio, con casi 44.000 euros; y se realizará la mejora de la calle Marqués de Moctezuma con cerca de 40.000 euros.

Temas

Ronda