SUR Ronda

Arranca la Real Feria Mayo de Ronda

Se pueden contemplar distintas razas autóctonas. /V. M.
Se pueden contemplar distintas razas autóctonas. / V. M.

Exposiciones y concursos de animales, mercado de ganado y otras actividades conforman el programa del evento que se desarrolla hasta el domingo en el recinto ferial Ángel Harillo

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Ya está en marcha una nueva edición de la Real Feria de Mayo de Ronda, un evento que tiene su origen en el mercado de ganado, uno de los más antiguos de Andalucía y que goza de la condición de real gracias a una cédula concedida por los Reyes Católicos en 1509. La cita se desarrolla hasta el domingo en el recinto ferial Ángel Harillo, junto a la carretera entre Ronda y El Burgo.

La concejalía de Agricultura, que encabeza el edil Rafael Flores, ha programado distintas actividades como exposiciones de animales (cabra payoya, de oveja merina de Grazalema, de cochino rubio dorado gaditano, de vacas retintas y de caballos de razas española e hispano-árabe) y concursos de doma vaquera y de gallinas de raza sureña y aves ornamentales, muestras de maquinaria agrícola y de labores del campo, cata de vino, conciertos, muestra agroalimentaria, degustaciones gratuitas... También se ha ofrecido un desayuno a escolares rondeños con actividades por parte de Isidro García Cigüenza.

Temas

Ronda