SUR Ronda

Apymer pondrá en marcha una tarjeta de fidelización del Centro Comercial Abierto de Ronda

Un tramo de la calle de la Bola. /V. M.
Un tramo de la calle de la Bola. / V. M.

Acumulará puntos por realizar compras en las más de 200 empresas de servicios adheridas al espacio, que se podrán canjear, en cualquiera de ellas, por descuentos

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La Asociación de la pequeña y la mediana empresa de las comarcas de Ronda, Campillos y Guadalteba (Apymer), un ente que cuenta en la actualidad con alrededor de 1.200 socios, quiere potenciar el Centro Comercial Abierto (CCA) de la ciudad del Tajo, un espacio que cuenta con en torno a 200 empresas de servicios y que se localiza, principalmente, en Carrera Espinel, conocidad popularmente como la calle de la Bola, y calles aledañas.

Según ha explicado el presidente de Apymer, Francisco Vázquez, quien ha destacado en que en la junta directiva de la asociación Antonio Palma es el secretario y responsable del CCA de Ronda, se tratará de una tarjeta física con la que se pretenden fomentar las compras en los establecimientos asociados. Se acumularán puntos que reportarán dinero efectivo a los clientes canjeable en descuentos en cualquiera de las empresas adheridas al CCA rondeño.

«Se trata de un gran proyecto, creemos, que vamos a lanzar próximamente y que considero que es interesante ya que, por sí solo, la pequeña empresa no puede poner en marcha, es una herramienta que no podría implantar», ha destacado Vázquez, mientras ha insistido: «Se acumularán puntos y funcionará como una tarjeta monedero: las compras se van cargando. Lo bueno es que se puede utilizar el descuento en cualquier asociado: puedes comprar en una zapatería y utilizar el descuento en una cafetería o en las consultas de un dentista o un podólogo», ha expresado.

Otro de los beneficios de esta tarjeta, Apymer fideliza, a juicio del presidente de Apymer, es que «el dinero se queda en Ronda». «Hay muchas empresas que no están franquiciadas por empresarios locales, otras muchas sí. Ese dinero se va fuera de la ciudad y creemos que los comercios son los que crean ciudad», ha manfiestado.

Temas

Ronda