Borrar
Isabel Barriga. V. M.
La ex andalucista Isabel Barriga se presentará a las municipales por 'Contigo Ronda'
SUR Ronda

La ex andalucista Isabel Barriga se presentará a las municipales por 'Contigo Ronda'

Encabezará la lista de la formación nacional 'Contigo somos democracia' en la ciudad del Tajo tras la desaparición del PA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2019, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ex secretaria general del Partido Andalucista (PA) en Ronda, también actual primera teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de la ciudad del Tajo, Isabel Barriga, ha desvelado hoy su futuro político y ha anunciado que se presentará a las próximas elecciones municipales bajo el partido 'Contigo Ronda', denominación perteneciente a la formación nacional 'Contigo somos democracia'. Cabe recordar que el PA aprobó su disolución en 2015 y que en el caso de Ronda, se mantienen esta legislatura tres ediles, junto con Barriga, María José Zarzavilla y Rafael Flores, en el Consistorio rondeño.

Prácticamente desde entonces Barriga, que ha intentado contactar con otras formaciones y también ha recibido ofertas, ha estado deshojando la margarita sobre su futuro político. Dos personas de su confianza, el actual gerente de la empresa municipal Turismo de Ronda, S. A., Sergio Sedeño, y su cargo de confianza Antonio Miguel Rosado, se han acercado a Ciudadanos. No obstante, Rosado apoyaría de nuevo a Barriga con 'Contigo Ronda'. Sedeño fue despedido de su trabajo por apoyar a la dirección local de este partido, pero el Ayuntamiento lo ha tenido que readmitir ante el dictamen de una sentencia judicial.

Esta semana, según ha afirmado Barriga, está previsto que se presente de forma oficial su candidatura a las municipales bajo 'Contigo Ronda', una formación, dijo, que destaca por su municipalismo.

Con Barriga, ya han anunciado que concurrirán a las municipales en Ronda PSOE, PA, IU, Podemos y APR. Siguen en el aire Ciudadanos y VOX, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios