La alcaldesa de Ronda denuncia insultos en una red social

Fernández, en la comisaría. /
Fernández, en la comisaría.

María de la Paz Fernández acude a la Policía Nacional, después de que un usuario la llame «cacho guarra» y «cocainómana»

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha indicado que ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional en Ronda por insultos recibidos en una red social, concretamente en Facebook, por parte de un usuario. Éste, en un comentario de una publicación en el perfil del edil Álvaro Carreño, en la oposición, escribió: «En dos palabras, cacho guarra, cocainómana de mierda y los padres de familia que nos jodan y todos los arrastrados chupa pollas que están a su alrededor«.

Carreño criticaba en su perfil la subida del coste de la nueva Corporación municipal, de alrededor de 238.000 euros al año, aunque el edil defiende que el aumento es de 400.000 euros. El nuevo equipo de gobierno aumentará los cargos de confianza y también los sueldos de los ediles un 5 por ciento.

Fernández ha hablado de comentarios injuriosos, machistas y denigrantes y que «no pienso tolerar ningún ataque contra mi honor». La regidora también ha insistido en la gravedad, a su juicio, de que Carreño haya mantenido dos días, ha dicho, el comentario, que ya fue borrado.