SUR Ronda

Agenda cultural en Ronda

La Pollinica no procesionó el año pasado por la lluvia. /V. M.
La Pollinica no procesionó el año pasado por la lluvia. / V. M.

Las juventudes cofrades del Huerto y las Angustias realizarán su Vía crucis penitencial este Viernes de Dolores

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La agenda cultural viene marcada en Ronda esta semana por la Semana Santa, que arrancará este domingo, Domingo de Ramos, con tres de sus estaciones de penitencia. Pero aunque el protagonismo lo tendrá el mundo cofrade, también habrá sitio para el teatro y para una actividad dirigida al público infantil.

Así, este viernes, 12 de abril, el Teatro Municipal Vicente Espinel acogerá la obra '¡El último que apague la luz!', escrita y dirigida por Antonio Ozores y protagonizada por Emma Ozores y Juan Anillo. Será a las 21.00 horas y las entradas se pueden adquirir a 18 euros en taquilla.

El sábado, 13 de abril, se ha organizado un cuentacuentos, bajo el título 'Cuentos por teléfono', de Gianni Rodari realizado por Punto de Encuentro Camenae. Será en el Biblioteca Comarcal, a las 12.00 horas, con entrada libre.

En cuanto a la Semana Santa, la de Ronda contará este Viernes de Dolores con el Vía crucis penitencial de las juventudes del Huerto y las Angustias que iniciará su recorrido a las 22.00 horas desde la Iglesia de Santa Cecilia.

El Domingo de Ramos saldrán a la calle la Pollinica (Iglesia de San Antonio de Padua, 10.30 horas), el Prendimiento (Iglesia de San Cristóbal, 17.00 horas) y los Gitanos (Colegiata de Santa María, 19.00 horas).

El Lunes Santo la única hermandad que procesiona en Ronda, el Huerto, realizará su salida desde la Iglesia de Santa Cecilia a las 20.30 horas y el Martes Santo, el Vía Crucis de la Agrupación de Hermandades volverá a recorrer, a partir de las 22.00 horas, el conjunto histórico de la ciudad del Tajo.

El Miércoles Santo procesionarán la Columna (desde la barriada de San Cristóbal, 20.15 horas) y el Silencio, desde Santa María, a las 23.00 horas. El Jueves Santo arrancará la jornada la Vera+Cruz (Santa María, 19.30 horas), le seguirá el Ecce Homo, que cuenta con la intervención de la Legión (Santuario de María Auxiliadora, 19.45 horas) y cerrará Padre Jesús, desde la Iglesia de Padre Jesús, a las 23.00 horas.

El Viernes Santo será de los Remedios (Santa Cecilia, 12.00 horas) y recogerán el testigo el Santo Entierro (Casa Hermandad, en calle Empedrada, 19.00 horas) y la Soledad (Iglesia de la Merced, 20.45 horas). El Domingo de Resurrección, el Resucitado saldrá, como es habitual, desde la Iglesia del Espíritu Santo, a las 10.30 horas.

Temas

Ronda