Borrar
Habrá exposiciones de animales. V. M.
Agenda cultural: Ronda celebra su Real Feria de mayo
SUR Ronda

Agenda cultural: Ronda celebra su Real Feria de mayo

El recinto ferial Ángel Harillo acogerá desde este viernes y hasta el domingo el evento con los días de la cuchara y el tenedor, exposiciones y concursos de animales y distintos conciertos, entre otros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2019, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agenda cultural está protagonizada este fin de semana en Ronda por la Real Feria de Mayo, AgroRonda 2019, un evento que se desarrollará en el recinto ferial Ángel Harillo y que hunde sus raíces en el tradicional mercado de ganado, que se sigue manteniendo como equino y que goza de la condición de real gracias a una cédula concedida por los Reyes Católicos en 1509. No obstante, también se han programado otras actividades de cara a la próxima semana.

Viernes, 24 de mayo:

Desayuno campesino para los escolares rondeños y talleres participativos: A las 10.30 y a las 11.30 horas, en la carpa agroalimentaria.

Exhibición de labores del campo: A las 19.00 horas en la carpa hípica.

Tostá y chicharroná popular: A partir de las 20.00 horas, en la carpa agroalimentaria.

Concierto del grupo 'Fran Guerrero y su banda' y del grupo flamenco pop 'Chapo': A las 21.00 y 22.00 horas en la carpa agroalimentaria.

Sábado, 25 de mayo:

XVII Concurso de doma vaquera nacional B y territorial 'Ciudad de Ronda': A partir de las 13.00 horas, en la carpa hípica.

Día de la cuchara: A partir de las 14.00 horas, en la carpa agroalimentaria se ofrecerán sopa de tomate, arroz caldoso, callos y fideua.

Concierto 'Queen of Magic': A partir de las 16.00 horas, en la carpa agroalimentaria.

Cata de vinos de Ronda: A partir de las 19.00 horas en la carpa agroalimentaria.

Concierto del grupo de rock andaluz 'Diálogo': A partir de las 22.00 horas en la carpa agroalimentaria.

Domingo, 26 de mayo:

Doma libre y doma vaquera: A las 12.30 y 12.50 horas en la carpa hípica.

Pase a dos con mulas, exhibición de uso y manejo vacuno y labores de campo: A partir de las 13.00 horas, en la carpa hípica.

Día del tenedor: A partir de las 14.00 horas, en la carpa agroalimentaria, se ofrecerán revuelto de pimientos con butifarra, habas con panceta y habichuelas con atún y huevo.

Conciertos de 'Oldtown', Ainoha Yandreu y Dúo Cesura: A las 14.00, 16.00 y 18.00 horas, en la carpa agroalimentaria.

Además, desde el viernes y hasta el domingo, se mantendrán el mercado de ganado, en la carpa habilitada para tal fin; una exposición didáctica sobre la finca municipal 'Majadas de Ronda', en una carpa llamada de los Montes de Propios; talleres artesanales, en la carpa agroalimentaria; exposición de maquinaria agrícola, en el recinto ferial; y exposiciones de animales, de cabra payoya, de oveja merina de Grazalema, de cochino rubio dorado gaditano, de vacas retintas y de caballos de razas española e hispano-árabe. Se desarrollarán también los concursos VII Morfológico y monográfico de raza gallina de raza sureña, V Monográfico de gallina sureña enana y I de Aves Ornamentales.

Martes, 28 de mayo:

VI Jornadas de divulgación científica Diego Pérez de Mesa:

Conferencia 'Pasado, presente y futuro de las exploración lunar', a las 17.00 horas, a cargo de Óscar Augusto Rodríguez Baquero, del proyecto Museo Español del Espacio. En el Centro de profesores, con entrada gratuita. Organiza la Asociación Astronómica Serranía de Ronda.

Conferencia 'El programa Apollo de NASA: experiencias y logros', por Valeriano Claros Guerra, ingeniero superior de Telecomunicaciones, académico de la Real Academia Hispano Americana (RAHA) de Ciencias, Artes y Letras. A las 18.30 horas, en el Centro de profesores, con entrada gratuita. Organiza la Asociación Astronómica Serranía de Ronda.

Musical 'Mamma Mía':

Interpretado por alumnos del instituto rondeño Martín Rivero, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Vicente Espinel, con entrada libre hasta completar aforo.

Jueves, 30 de mayo:

Teatro 'Maribel y la extraña familia':

Interpretado por los alumnos del instituto rondeño Gonzalo Huesa, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal Vicente Espinel, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Película 'Frances Ha':

Proyección de este filme a cargo de la Asociación Más que cine, a las 20.30 horas, en el Centro de profesores, con entrada libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios