SUR Ronda

Agenda cultural: Procesión de la Patrona de Ronda

La Virgen de la Paz./V. M.
La Virgen de la Paz. / V. M.

Los aficionados al flamenco y al jazz también podrán disfrutar de distintos eventos este fin de semana en la ciudad del Tajo

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El fin de semana en Ronda es de los 101 kilómetros, la prueba deportiva que organiza la Legión cada año, y de la Patrona, la Virgen de la Paz, que procesionará el domingo, pero también tendrán cabida otras citas culturales durante éste y la próxima semana relacionadas con el cine y la música, entre otros.

Viernes, 10 de mayo:

Quinta eliminatoria del XXV Concurso nacional e internacional de cante y baile Aniya La Gitana: La cita se desarrollará, como es habitual, en la sede de la Peña Flamenca, en la calle Dolores Ibárruri, a partir de las 21.00 horas. Con entrada libre.

Sábado, 11 de mayo:

Concierto de Colossus Jazz: El grupo rondeño ofrecerá un recorrido musical por distintas épocas y estilos de jazz. Será en la sede de la asociación Rondajazz, en la calle Guadalete, número 10, a partir de las 23.00 horas.

Domingo, 12 de mayo:

Procesión de la Patrona de Ronda, la Virgen de la Paz: A las 10.00 horas, en la Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor, se celebrará la Eucaristía en su honor y a las 11.30 horas dará comienzo la procesión que concluirá en su Santuario.

Concierto de Susana Cortés Gómez y Juan Antonio Salas Scheuermann: La soprano y su acompañante, al órgano, deleitarán a los presentes en la Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor, en el conjunto histórico, a las 19.30 horas.

Martes, 14 de mayo:

VI Jornadas de divulgación científica Diego Pérez de Mesa: El evento se desarrollará a las 17.00 horas con la conferencia 'La Tabla Periódica: unos elementos de cuidado', a cargo de María Rosa López Ramírez, Profesora Titular del Departamento de Química Física de la Universidad de Málaga (UMA). A las 18.30 horas, le seguirá la conferencia 'La Luna: origen, geología y habitabilidad humana', por Jesús Martínez Frías, Doctor en Ciencias Geológicas investigador del Instituto de Geociencias, CSIC y Universidad Complutense de Madrid (UCM). Se desarrollarán en el Centro de Profesores. Se trata de un evento organizado por la Asociación Astronómica Serranía de Ronda.

Miércoles, 15 de mayo:

Conferencia '¿Inventar una historia?, ¡Hasta Zidrou lo consigue!', a cargo de Benoît Drousie (Zidrou) y Francis Porcel: El guionista de cómics y el dibujante ofrecerán esta conferencia en el Centro de Profesores, en la calle Lauría, 39, a las 17.30 horas. La organización es de la Asociación Más que Cine.

Musical 'El hombre de la Mancha': A cargo de los alumnos de 4º de ESO del colegio Juan de la Rosa. Será en el Teatro Municipal Vicente Espinel, a las 20.30 horas. La función, con entrada por confirmar, se repetirá el jueves, 16 de mayo.

Jueves, 16 de mayo:

Conferencia '¿De qué están hechas las historias?': A cargo de Clara Peñalver, escritora y asesora creativa. En el Centro de Profesores, a las 17.30 horas, con entrada libre y la organización de la Asociación Más que Cine.

Proyección de la película 'Al otro lado del viento': El filme de Orson Welles se proyectará en el Centro de Profesores a las 20.30 horas, en entrada libre y la organización de la Asociación Más que Cine.

Pregón de la recreación histórica 'Ronda Romántica': Será en el Auditorio Blas Infante, por parte de la cantante Joana Jiménez, a las 20.00 horas. Supondrá el arranque de la recreación de la época de los bandoleros y viajeros románticos que se desarrollará durante el próximo fin de semana.

Temas

Ronda