Borrar
La rondeña actuará en el Vicente Espinel este fin de semana con 'Desde Ayamonte hasta Fado'. SUR
Agenda cultural: María Villalón estrena su nuevo espectáculo
SUR Ronda

Agenda cultural: María Villalón estrena su nuevo espectáculo

La cantante rondeña vuelve a sus orígenes con 'Desde Ayamonte hasta Fado', mientras que continúa la Feria del Libro y se celebra, el domingo, la Romería en honor a la Virgen de la Cabeza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de mayo 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana viene cargado de actividades en Ronda, entre las que destacan el estreno del nuevo espectáculo de la cantante rondeña María Villalón, 'Desde Ayamonte hasta Fado', con el que ésta vuelve a sus orígenes con coplas y fados. Igualmente, continuará la Feria del Libro, que este año se ha instalado en la zona de Blas Infante y que estará abierta hasta este domingo, 5 de mayo, en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Y este domingo se desarrollará la Romería de Ronda en honor a la Virgen de la Cabeza, cuya hermanda celebra su 225 aniversario.

Viernes, 3 de mayo:

Presentación del libro 'Agrupaciones musicales de la ciudad de Ronda: la banda municipal':

La cita, organizada por la Editorial La Serranía y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ronda, tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo, a las 18.00 horas.

Espectáculo de María Villalón, 'Desde Ayamonte hasta Fado':

La cantante rondeña se sube a las tablas del Teatro Municipal Vicente Espinel con su nuevo espectáculo que estrena en su ciudad. Será a partir de las 21.00 horas y las entradas tienen un coste de 15 euros anticipadas y 18 euros en taquilla. Este evento está promovido por 16 Escalones Producciones, S. L. y organizado por la concejalía de Cultura.

Eliminatorias del XXV Concurso nacional e internacional de canta y baile Aniya La Gitana:

La Peña Flamenca de Ronda continúa con su tradicional concurso que se celebra en su sede, en la calle Dolores Ibárruri, número 8. La 4º eliminatoria se desarrollará a partir de las 21.00 horas, con entrada libre.

Sábado, 4 de mayo:

Taller de ilustración 'Tajo de Ronda':

Esta actividad será impartida por Lidia Iris Masferrer, con aforo limitado. Es necesario inscribirse en la Casa de la Cultura, donde tendrá lugar el taller, a las 12.00 horas.

Presentación de los libros 'Treinta monedas de plata', 'El Ojo de Berrinchals. Las Elegidas' y 'El Ojo de Berrinchals. Lluvia de Sangre':

Fifi López Naranjo, autor del primer título, y Ángel Manzano, del segundo y tercero, presentarán sus obras en el Convento de Santo Domingo, a las 18.00 horas. Manzano recibió a nivel nacional el Accésit a Mejor Novela de Fantasía 2017.

Traslado de la Virgen de la Cabeza:

Con motivo de su Romería, el domingo, se llevará a cabo a partir de las 20.00 horas desde la Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor hasta el Convento de las Franciscanas, en el Barrio.

Espectáculo de María Villalón, 'Desde Ayamonte hasta Fado':

La cantante rondeña se sube a las tablas del Teatro Municipal Vicente Espinel con su nuevo espectáculo que estrena en su ciudad. Será a partir de las 21.00 horas y las entradas tienen un coste de 15 euros anticipadas y 18 euros en taquilla. Este evento está promovido por 16 Escalones Producciones, S. L. y organizado por la concejalía de Cultura.

Domingo, 5 de mayo:

Romería de la Virgen de la Cabeza:

A las 10.00 horas se iniciará el camino desde el Convento de las Franciscanas, en el Barrio, hasta la Ermita de la Virgen de la Cabeza, en el recinto donde tiene lugar la romería que se prolongará hasta las 19.30 horas.

Lunes, 6 de mayo:

Homenaje al Club Laurus:

El IES Pérez de Guzmán realizará un homenaje al Club Laurus, de aficionados al cine, por su 50 aniversario, con la proyección de películas a partir de las 19.00 horas, en el centro educativo. Este homenaje continuará los lunes de mayo 13, 20 y 27 y el 5 de junio.

Martes, 7 de mayo:

'Romeo y Julieta', en el Vicente Espinel:

Los alumnos los colegio Fernando de los Ríos llevarán al Teatro Municipal Vicente Espinel una versión de la obra de Shakespeare. Será a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Miércoles, 8 de mayo:

Conferencia 'El teatro como recurso didáctico':

Será impartida por Patricia Díaz y Antonio Martín, educadores y autores teatrales, en el Centro de Profesores, en la calle Lauría, 39, a partir de las 17.30 horas, con entrada libre y bajo la organización de la Asociación Más que Cine.

Jueves, 9 de mayo:

Conferencia 'De la idea al guión, del guión a la pantalla':

Por la directora rondeña, que estrenó recientemente 'Mi querida cofradía', Marta Díaz de Lope Díaz, en el Centro de Profesores, a las 17.30 horas, con entrada libre y bajo la organización de la Asociación Más que Cine.

Presentación del libro 'Los contrabandistas del tabaco en el Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda. 1945-1965':

De Diego Umbría. La presentación tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo a las 18.00 horas.

Encuentro con la directora de cine Marta Díaz de Lope Díaz:

La rondeña fue premiada como la Mejor Cineasta de Andalucía en 2018. La cita se desarrollará en el Centro de Profesores, a partir de las 20.30 horas, con entrada libre y bajo la organización de la Asociación Más que Cine.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios