SUR Ronda

Agenda cultural: la guitarra, la protagonista

Un momento de la pasada edición del Ronda Guitar Festival. /R. E. P. (Roberto82)
Un momento de la pasada edición del Ronda Guitar Festival. / R. E. P. (Roberto82)

La ciudad del Tajo celebra el IV Ronda Guitar Festival del 10 al 15 de junio con conciertos de artistas internacionales y una muestra de construcción de este instrumento

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La agenda cultural de la próxima semana está protagonizada por la guitarra. Por un lado, la Fundación Unicaja trae a Ronda este viernes la Orquesta de Guitarras de Málaga y, por otro lado, el lunes arrancará el IV Ronda Guitar Festival, un evento organizado por el guitarrista Paco Seco, afincado en la Serranía y al frente de Ronda Guitar House, en el centro, en la calle Mariano Soubirón, donde se pueden adquirir las entradas para los diferentes conciertos, al igual que en la Oficina de Turismo. En www.rondaguitarfestival.com se puede encontrar más información.

Viernes, 7 de junio:

Concierto de la Orquesta de Guitarras de Málaga:

Se enmarca en el ciclo Miradas al Sur, de la Fundación Unicaja. El recital se desarrollará a las 20.00 horas en el Museo Joaquín Peinado.

Sábado, 8 de junio:

Muestra de bailes de salón de los talleres socioculturales:

Tendrá lugar en el Teatro Municipal Vicente Espinel, a partir de las 20.00 horas. La entrada es con invitación. Se trata de una cita organizada por las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento, que desarrolla dichos talleres.

Clausura del curso de la Escuela de danza Abul-Beka:

En la especialidad de folklore. Será en el Auditorio Blas Infante, a las 21.30 horas. La entrada tendrá un coste de seis euros. Organiza la Asociación Cultural Abul-Beka.

Lunes, 10 de junio:

IV Ronda Guitar Festival:

Concierto de Luciano Pompilio, guitarra clásica (Italia) y Antonia Jiménez, guitarra flamenca (España), a las 21.00 horas, en el Convento de Santo Domingo. La entrada costará 15 euros. Se ha habilitado un bono para el festival completo por 75 euros.

Martes, 11 de junio:

Conferencia 'Cree riqueza con la historia: El caso del Teatro Romano de Málaga y el Proyecto Ágora Mediterráneo':

Será impartida por Manuel Corrales Aguilar, de la consejería de Cultura, en el Convento de Santo Domingo, a las 20.00 horas. Organiza la concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural y el Museo de Ronda.

IV Ronda Guitar Festival:

Concierto de Paco Seco, al frente de la organización del festival, con guitarra andaluza (España), a las 21.00 horas, en el Convento de Santo Domingo. La entrada costará 15 euros.

Miércoles, 12 de junio:

Concierto fin de curso del Conservatorio:

En el Teatro Municipal Vicente Espinel, a las 19.00 horas, con entrada libre.

IV Ronda Guitar Festival:

Concierto de Jule Malischke, fingerstyle y voz (Alemania), a las 21.00 horas, en el Convento de Santo Domingo. La entrada costará 15 euros.

Jueves, 13 de junio:

Concierto fin de curso de la Escuela Municipal de Música:

En el Teatro Municipal Vicente Espinel, a las 19.00 horas, con entrada libre.

IV Ronda Guitar Festival:

Concierto de Rubén Parejo, guitarra clásica (España), a las 21.00 horas, en el Convento de Santo Domingo. La entrada costará 15 euros.

Viernes, 14 de junio:

IV Ronda Guitar Festival:

Concierto Paco Seco, estilo clásico, a las 13.30 horas, en el Convento de Santo Domingo. La entrada costará 7 euros.

Concierto de Joselito Acedo, flamenco trío (España), a las 21.00 horas, en el Convento de Santo Domingo. La entrada costará 15 euros.

Sábado, 15 de junio:

IV Ronda Guitar Festival:

Concierto Javier Sánchez, estilo flamenco, en el Convento de Santo Domingo, a las 13.30 horas. La entrada costará 7 euros.

Concierto de Jesús Guerrero, flamenco trío (España), a las 21.00 horas, en el Convento de Santo Domingo. La entrada costará 15 euros.

El IV Ronda Guitar Festival se completará con una muestra de guitarreros del 13 al 15 de junio, en horario de 10.00 a 14.30 horas; y los días 13 y 14, de 17.00 a 19.00 horas, en el Convento de Santo Domingo. También será posible exponer y vender guitarras españolas.

Temas

Ronda